Para siete: contacto en Uruguay con el Lifan MyWay

La marca china realizó en Punta del Este su primer evento regional. Contó con periodistas de Argentina, Chile y Uruguay, que manejaron por primera vez al espacioso familiar. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Por las bellas y pintorescas playas de Punta del Este tomamos contacto con el Lifan MyWay por primera vez. Si bien la marca lo cataloga como un SUV de siete plazas, creemos que su concepto está más cerca del de un multipropósito familiar.

Entre sus características técnicas el MyWay tiene un largo de 4,51 metros, 1,76 de ancho y 1,73 de alto, es decir proporciones propias al segmento mediano. Entre sus particularidades ofrece motor longitudinal y tracción trasera. A pesar de esto, la trompa es sorpresivamente corta, evidencia de que para su definición estilística evitaron diferenciarlo de un monovolumen.

En nuestro país está disponible desde 414.000 pesos en una única versión con transmisión manual de cinco velocidades y el mismo motor 1.8 litros de 132 caballos que ya utiliza el SUV X60.

Uniendo los mercados de Argentina, Chile y Uruguay, donde este MyWay ya se encuentra a la venta, la marca china propuso realizar un primer contacto con este familiar. A bordo unimos el trayecto entre Punta del Este y José Ignacio, un periplo corto, pero que sirvió para obtener las primeras conclusiones.

Es para destacar la capacidad del habitáculo, ya que en sus dos primeras filas hay buena comodidad, mientras que la tercera fila es algo más acotada. El entorno interior mantiene un diseño agradable, aunque la combinación en dos tonos (en gris oscuro y marrón), puede no ser de lo más moderno. La calidad general de plásticos y encastres es correcta.

La capacidad de baúl, con cinco asientos, es de 703 litros, mientras que con todas las plazas dispuestas quedan disponibles 210 litros, algo normal en este tipo de carrocerías.

De serie ofrece pack eléctrico, llantas de aleación de 17 pulgadas, aire acondicionado digital con salidas traseras, luces rompenieblas, frenos a discos en las cuatro ruedas con ABS, anclajes Isofix en la segunda línea de asientos, doble airbag frontal, y control de estabilidad ESP. El sistema multimedia es práctico de utilizar, cuenta con MP4, Bluetooth y soporte para instalación de GPS.

Al volante

Si bien la prueba de manejo fue de unos pocos kilómetros, advertimos un andar en ciudad satisfactorio, aunque con un eje trasero (rígido) algo rebotador. El motor es brioso a bajas vueltas, pero con un torque de 16,8 kgm no hace maravillas desde medio a alto régimen, donde es algo perezoso, considerando también los 1.440 kilogramos de peso.

Los familiares de siete plazas no son comunes en el mercado argentino, y si bien hoy componen una oferta algo más nutrida con respecto a ejercicios anteriores, la mayoría de estos se encuentran reservados para billeteras abultadas. Pocas opciones existen por precios accesibles: el único vehículo con tres filas de asientos a valores relativamente económicos que puede ser rival del MyWayes el Chevrolet Spin, que se comercializa desde 380.700 pesos con similar cantidad de asientos, aunque ostenta menor espacio interior e inferior nivel de seguridad.

Galería de imágenes