McLaren ya deja ver su auto más radical

El proyecto BP23 fue exhibido por la terminal inglesa, que lo calificó como un revolucionario Hiper-GT. Ya vendieron las 106 unidades de este poderoso vehículo híbrido de más de 1000 CV. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

De McLaren podemos decir dos cosas fundamentales. Primero, es una de las escuderías más exitosas de la Fórmula 1 y que tuvo el lujo de contar con nombres legendarios de la categoría. Además, produjo (lo hace actualmente) algunos de los deportivos más espectaculares de la historia, como el F1, al que parece llegarle un sucesor que promete revolucionar el segmento.

Si bien actualmente la marca británica tiene en su haber seis modelos distintos, nunca le dio al mítico F1 de la década 1990 un continuador natural. Pero ahora parece llegar el momento con el BP23, nombre con que se conoce internamente a este colosal auto.

En Woking afirman que este proyecto, del cual se conocen imágenes camufladas pero con varios detalles al descubierto, fusionará un hiperdeportivo con un GT. Por eso ellos aseguran que se trata del primer Hiper-GT de la historia.

A partir de esta condición, albergará tanto una altísima performance con confort y lujo en el andar. Para eso, estará montado en nuevo chasis monocasco de fibra de carbono, lo que le dará fuerza estructural y también peso ligero.

Para dejar en claro su origen, tendrá una butaca delantera central para el conductor, de la misma forma que lo tenía el F1. En su interior montará una evolución del actual motor V8 de 4 litros y que, gracias al apoyo eléctrico, desarrollará una fuerza superior a los 1000 CV.

McLaren adelantó que su presentación será en los primeros meses de 2018, y con posibilidad de develarse en el Salón de Ginebra. Mientras, en las oficinas de Surrey ya pueden garantizar que es un éxito: sólo fabricarán 106 unidades, y ya están todas vendidas, a pesar de su valor de u$s 2.5 millones.

Según la terminal, será “el auto de calle más extremo”, teniendo en cuenta su capacidad para el circuito. Tanto por ser el modelo que suplantará al actual P1 como por sus capacidades y funcionamiento híbrido, competirá frente a Ferrari LaFerrari, Porsche 918 Spyder, los futuros Mercedes Benz-AMG Project One y Aston Martin Valkyrie, y, por qué no, con Bugatti Chiron.

Galería de imágenes