Así es el deportivo convertible híbrido que Toyota estrenará en Tokio

El GR HV Sports concept incorpora características de diseño y tecnológicas provenientes del mundo de la competición. Se presentará en el Salón del Automóvil que se realizará en la capital japonesa. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Una de las estrellas que Toyota lucirá en su stand durante el 45º Tokio Motor Show es el GR HV Sports concept. Este deportivo presenta un diseño que remite al TS050 Hybrid con el que el equipo Toyota Gazoo Racing compite en el World Endurance Championship (WEC). Asimismo, la carrocería tipo targa está inspirada en dos descapotables legendarios de la marca japonesa: el Sports 800 y el Supra.

Otra de las características relevantes de este flamante prototipo es el sistema de propulsión híbrida Toyota Hybrid System-Racing (THS-R), con tecnología derivada del mencionado auto de competición que se desempeña en el Campeonato Mundial de Resistencia. Este vínculo con el mundo del deporte motor se manifiesta también a través de los faros led, las llantas de aluminio y un difusor trasero similar al del TS050 Hybrid. La carrocería en negro mate, resalta su potencia y agresividad.

Con respecto a las dimensiones, este biplaza con motor delantero y tracción trasera mide 4.395 metros de largo, 1.805 m de ancho, y 1.280 de alto.

En el habitáculo, dispone de un selector que permite cambiar la posición del cambio de marchas automático, para obtener un comportamiento más parecido al de un auto de carreras. Además, el botón de encendido fue colocado en la palanca de cambios. Con solo pulsar un botón se puede pasar a modo manual de seis velocidades con disposición en H. La instalación de la batería del THS-R cerca del centro del vehículo permite una mejora en las prestaciones.

Galería de imágenes