BAIC confirmó el lanzamiento de un nuevo modelo

El D20, pequeño auto de la marca china, utiliza la plataforma del Smart Fourfour. Se comercializará en la Argentina en versión hatch con un motor naftero 1.3 de 110 CV. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La llegada de autos chinos a la Argentina no se detiene. Ahora, la firma representante de BAIC en nuestro país anunció que comercializará próximamente el modelo compacto D20, en versión hatchback. Así, se sumará a los SUV X25, X35, X55 de la marca asiática , que ya están disponibles en el mercado local.

Sin bien la compañía importadora no precisó la fecha del arribo del nuevo vehículo, adelantó que se ofrecerá con un motor naftero 1.3 de 110 CV y opciones de transmisión manual y automática. De acuerdo a lo informado, el consumo promedio de combustible es de poco más de 6 litros cada 100 kilómetros. En cuanto al tanque, tiene una capacidad de 45 litros.

Lee también: TEST | Baic EX260

El D20 es una muestra de la cooperación entre la marca asiática y Mercedes-Benz para el desarrollo de nuevos modelos. Además de utilizar la plataforma de Daimler del Smart Fourfour, presenta un diseño inspirado en el Clase B.

A pesar de sus dimensiones reducidas (mide 4,040 metros de largo, 1,720 m de ancho y 1,503 m de alto) ofrece un generoso espacio, especialmente para los pasajeros de las plazas traseras, gracias a una distancia entre ejes de 2,5 m.

Lee también: Las primeras unidades de BAIC ya llegaron al país

El interior también se destaca por "el estilo joven y atractivo, con el uso de materiales de alta calidad y terminaciones que están por encima de los modelos de la competencia", expresa el comunicado. Cuenta con aire acondicionado con microfiltros de partículas, guantera refrigerada y sistema de audio con entrada de auxiliar

Por el lado del baúl, posee una capacidad de 357 dm3, lo que lo ubica entre los mejores de su clase e incluso superior a modelos de segmentos superiores. El volumen aumenta considerablemente al abatir los asientos traseros (60/40).

En terminos de seguridad, incluye de serie dos airbags frontales, ABS, distribución electrónica de frenado, cierre de seguridad para niños en puertas, anclajes Isofix, alarma e inmovilizador de motor.

Con respecto a la garantía, será de 7 años o 100.000 kilómetros, inédita en nuestro país.

Galería de imágenes