Toyota avanza en el desarrollo de una aeronave eléctrica urbana

La compañía anunció una inversión de 394 millones de dólares en la empresa Joby Aviation con el objetivo de desplegar servicios de transporte aéreo rápidos, silenciosos y accesibles.

Redacción Parabrisas

La búsqueda de soluciones en materia de movilidad, por parte de Toyota, van más allá del transporte terrestre. Con la mirada puesta en los cielos, la compañía japonesa está explorando nuevas alternativas de traslado viables y sostenibles que permitan el despliegue de servicios de transporte aéreo rápidos, seguros, silenciosos y accesibles.

En ese sentido, actualmente se encuentra colaborando con la firma Joby Aviation en el desarrollo las aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical eVTOL, que podrían hacer su aporte para aliviar los problemas de tránsito en el ámbito urbano y también conectar zonas más despobladas. Más adelante anunciará más detalles sobre el prototipo y los planes de producción.

Además de contribuir con una inversión de 394 millones de dólares en la mencionada empresa aeronáutica, la automotriz compartirá sus conocimientos en fabricación, calidad y control de costos para el desarrollo y la construcción en serie de la aeronave. Shigeki Tomoyama, vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor Corporation, pasará a formar parte del consejo de administración de Joby y desde allí desempeñará un rol activo en la planificación de la dirección estratégica.

"El transporte aéreo fue durante mucho tiempo un objetivo de Toyota y, mientras seguimos trabajando en el sector de la automoción, con este acuerdo alzamos también la vista al cielo", expresó Akio Toyoda, presidente y CEO de TMC. "Al afrontar el desafío del transporte aéreo de la mano de Joby, un actor innovador en el campo emergente de los eVTOL, aprovechamos el potencial para revolucionar el transporte y la vida del futuro. A través de esta nueva y emocionante iniciativa, esperamos ofrecer más libertad de movimiento y diversión a todos los clientes tanto por tierra como, ahora, por aire".