Fiat SUV coupé (KDESIGN) (Cedoc)
Fiat Pulse Foto: Cedoc
Llegará a la Argentina

Fiat confirma su segundo SUV compacto (coupé) para el año que viene

El sport utility es conocido como Proyecto 376 y se posicionaría por encima del nuevo Pulse. De todos modos, quedará un tercer SUV que derivará de Toro.

jueves 08 de julio de 2021

Hace pocas semanas, Fiat presentó el Pulse, un nuevo SUV compacto que se convertirá en el primer modelo de la nueva estrategia de la firma italiana enfocada en los sport utilities. Aun así, existen otros dos proyectos que debutarán en los próximos años, con el objetivo de expandir la gama.

Como dijimos recién, el primer modelo es el Proyecto 363, que dio vida al Pulse y arribará a la Argentina hacia fin de año. El segundo es el 376, que según informó Noticias Automotivas, será presentado en 2022 y tendrá líneas coupé. Por último y con menos detalles se encuentra el 393, modelo que estará basado en Toro y podría convertirse en primo hermano de Jeep Compass.

Al menos hasta ahora, todos serán producidos en Brasil. Más allá de que en la actualidad los ojos están puestos en Pulse, el 376 ya fue visto realizando ensayos en el país vecino con una gran cantidad de cobertores. Sin embargo, se sabe que será un modelo rupturista, ya que forma parte de una estrategia similar a la de Volkswagen con T-Cross y Nivus. 

A pesar de la silueta coupé, al parecer el 376 estaría un poco más equipado y sería contrincante de modelos como el SUV de la marca alemana (T-Cross), mientras que el Pulse se encargaría del crossover (Nivus).

Por el momento, no hay más detalles del próximo sport utility de Fiat pero se espera que la mecánica, sumado a gran parte de los componentes de tecnología y seguridad sean muy parecidos a los de su hermano (Pulse), incluso en dimensiones tampoco debería cambiar demasiado.