RAM 1200 (Autos Segredos) (CEDOC)
Dodge Rampage Foto: cedoc
Dodge Rampage Foto: CEDOC
¿Cómo se llamará?

La nueva pick-up mediana de RAM ya tiene nombre

Tendrá una denominación que Dodge ya utilizó en un modelo de la década de 1980. Sea como sea, es una de las camionetas más esperadas de los últimos tiempos.

lunes 03 de abril de 2023

Hay una gran expectativa en torno a la próxima presentación y lanzamiento del nuevo modelo de RAM que se ubicará por debajo de la ya consolidada 1500 y se sumará a la lucha de un segmento sumamente competitivo en el que se encuentran la Toyota Hilux, Ford Ranger, Volkswagen Amarok, Chevrolet S10, por mencionar algunas.

Con el estreno a pocos meses, aún no teníamos el nombre de la nueva camioneta. En las últimas horas, finalmente se conoció que el Proyecto 291 será bautizado como Rampage, según el medio Autos Segredos.

Los más memoriosos recordarán que durante los ‘80 en Estados Unidos se comercializó la Dodge Rampage, una pick-up subcompacta que no terminó de insertarse en el mercado y que rápidamente fue descatalogada. En 2006, la firma del carnero sorprendió al presentar en el Chicago Auto Show un concepto de la camioneta, proyecto que no terminó de consolidarse hasta ahora.

Como ya te hemos contado en ediciones anteriores, la RAM Rampage se fabricará en la planta que tiene el Grupo Stellantis en Goiana (Brasil) y su lanzamiento oficial tendría lugar a principios del segundo semestre de este año.

En principio, la gama será propulsada solo por el motor 2.0 Turbo Diésel de 170 CV de potencia y 38 kgm de torque (misma mecánica empleada en el Jeep Commander), aunque esta cifra podría verse incrementada en el modelo final.

Si bien las dimensiones no fueron confirmadas, se espera qué supere los 5,00 metros de largo, tendría un ancho aproximado de 1,85 metros y 1,80 metros de alto.