Cuándo comienza la producción de la nueva RAM 1200

La camioneta de Stellantis será presentada muy pronto, pero la fabricación en serie ya tendría fecha (según fuentes extraoficiales. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Una de las presentaciones más esperadas para nuestra región es la RAM 1200, la próxima pick-up mediana que Stellantis prepara para uno de los segmentos más calientes. La idea es volver a tener una camioneta en una categoría donde la marca supo desenvolverse con la Dakota.

Según reveló Autos Segredos, la motorización estará representada por un propulsor 2.0 turbodiésel (podría llegar a tener más potencia que los 170 CV que tienen varios de los modelos de Stellantis). Por el momento, los prototipos con el diseño final se encuentran en ensayos con una gran cantidad de cobertores sobre la carrocería.

La transmisión de esta pick-up será automática de nueve velocidades, mientras que contará con versiones 4x4. Como te contamos en otras ocasiones, llamó mucho la atención la plataforma, ya que estamos hablando de la Small Wide, la misma de Renegade, Compass, Commander, Toro, entre otros.
RAM pick-up mediana
Es importante recordar que las camionetas de este segmento suelen tener una base de largueros y no monocasco (el futuro vehículo de RAM contará con esta última).

¿Cuándo arranca la producción? El medio extranjero reveló que iniciará en serie en marzo, más específicamente en la planta de Goiana. Es probable que llegue a la Argentina entre fines de este año o el año que viene.

Galería de imágenes