Los autos chinos ya son los más seguros

El dato surge de los ensayos de choque que realizó la EuroNCAP durante 2022. También los eléctricos alcanzaron esa posición. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La evolución de los autos fabricados en China es digna de ser destacada. Aquellos vehículos que hace una década eran sencillamente rechazados por el público de los mercados globales, hoy son considerados seriamente a la hora de la compra.

Es que la industria automotriz china aprendió. Efectivamente, el avance que hoy muestran los modelos fabricados en el gigante asiático es digna de ser destacada, porque no solo han logrado crear productos con diseño atractivo, nivel de equipamiento completo y sistemas de avanzada, sino que ya han alcanzado altos niveles de seguridad.

Los autos chinos ya son los más seguros

Claro que ese avance no se refleja en todos los mercados. Esta cualidad es propiedad de los países en los que se comercializan las unidades más modernas, motivo por el cual algunas regiones (tal el caso de la nuestra) tendrán que esperar.

Los más seguros

Según los datos recabados por EuroNCAP, durante 2022 el 80 por ciento de los vehículos ensayados por esa organización alcanzó la máxima calificación de cinco estrellas. De ellos muchos se fabricaron en China. Esta es, además, una buena noticia para los fabricantes chinos de automóviles porque este desempeño les facilita la llegada al mercado europeo. Por supuesto, este apartado incluye los autos eléctricos, segmento en el cual las marcas del coloso oriental tienen amplia experiencia. 

En el informa de EuroNCAP vemos que 20 de los 22 modelos de este tipo ensayados durante 2022 obtuvieron cinco estrellas, dato que representa un récord y que se inscribe en un año en el cual la entidad realizó la mayor cantidad de crash test desde su creación: 73 pruebas de choque.

En el caso de los autos ciento por ciento eléctricos, solo el BMW i4 y el Mobilize Limo alcanzaron cuatro estrellas. Todos los vehículos de fabricantes chinos lograron las cinco. Entre ellos aparecen las marcas Nio y MG, que ya habían presentado vehículos en años previos.

Los autos chinos ya son los más seguros

También lograron la máxima calificación modelos de otras marcas chinas, tales como, por ejemplo, Maxus, BYD, Chery, ORA y Wey. 

Galería de imágenes