Yangwang U8, el poderoso y lujoso "Land Rover" chino

Un SUV todoterreno perteneciente a BYD es uno de los primeros modelos que se espera que gane peso en Medio Oriente. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La firma china BYD dio inicio a las operaciones de su nueva submarca Yangwang. Tras dar este primer paso, la compañía lanzó su primer modelo, denominado U8, un SUV todoterreno que combina tecnología y lujo.

Con una longitud de 5,3 metros y una distancia entre ejes de 3,05 m, posee líneas bien cuadradas al estilo del Land Rover Defender, según reveló Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas.
Yangwang U8
Los cuatro motores eléctricos, repartidos una en cada rueda, entregan 1.115 CV, mientras que el torque debería estar cercano alrededor de 150 kgm. Si bien el peso total se encontrará cercano a las tres toneladas, la aceleración de 0 a 100 km/h será de tres segundos.

A su vez, los propulsores cuentan con una certificación IP68, que comprueban la resistencia frente al polvo y al agua (profundidad de hasta tres metros).
Yangwang U8
El interior aún no fue revelado, pero es probable que contenga una gran cantidad de componentes tecnológicos, con un instrumental completamente digital y una central multimedia de grandes dimensiones. Se espera que sea una de las estrellas asiáticas de 2023.

Galería de imágenes