Si pensabas que la historia de la trilogía de “Volver Al Futuro” terminaba con el emotivo final del “Doc” y “Marty” despidiéndose, lamentamos decirte que no todo es color de rosas.
El problema surge en 1989 cuando Delorean Motor Company y la reconocida productora Universal firmaron un acuerdo en el que se estipulaba que el 5 por ciento de los ingresos comerciales de la franquicia iban a ser destinados a la automotriz.

Según lo que reclama Stephen Wynne, dueño de DMC desde 1995, la productora dejó de pagarle lo que le correspondía a partir de 1997. Lo llamativo es que Wynne nunca demandó a Universal, hasta hace poco cuando todo el conflicto legal se hizo mediático.
Recordemos hasta fines de la década pasada, la compañía se dedicaba a proveer repuestos y brindar servicios de reparaciones para los DMC-12 existentes. Todo cambió, con la presentación del Alpha5, modelo eléctrico que se estima sea lanzado en 2024.

Por el momento, no se ha divulgado una cifra oficial de la cantidad de dólares que le debe Universal a DMC, por lo que es un misterio el desembolso que tendrá que realizar la productora en caso perder el juicio.
DeLorean y los dueños de “Volver Al Futuro” a juicio
Los nuevos propietarios de la automotriz le reclaman a NBC Universal un porcentaje de las regalías de la exitosa saga. Galería de fotos
Redacción Parabrisas
Honda WR-V: todo para ganar
Renault Kardian vs. Volkswagen Taos: ¿Qué auto es más seguro?
¡Se acabó el turbo lag! Audi Q5 y A6 suman un V6 de 299 CV con compresor eléctrico y MHEV Plus
Gran Premio de Qatar: TV y horarios para ver a Franco Colapinto en la F1
Nissan revela una nueva imagen del Kait, su próximo SUV de entrada de gama
Manuel Adorni cobró más de 60 mil dólares por una demanda laboral a la empresa en la que trabajó
Vitel toné tradicional: ingredientes, tips y secretos para que salga perfecto
El viceministro de Economía sostuvo que el 2026 será “el mejor año en décadas”
Recetas que conectan con la memoria
Ley de Equidad Jubilatoria: expectativa por el anuncio del gobernador Llaryora