DeLorean y los dueños de “Volver Al Futuro” a juicio

Los nuevos propietarios de la automotriz le reclaman a NBC Universal un porcentaje de las regalías de la exitosa saga. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Si pensabas que la historia de la trilogía de “Volver Al Futuro” terminaba con el emotivo final del “Doc” y “Marty” despidiéndose, lamentamos decirte que no todo es color de rosas.

El problema surge en 1989 cuando Delorean Motor Company y la reconocida productora Universal firmaron un acuerdo en el que se estipulaba que el 5 por ciento de los ingresos comerciales de la franquicia iban a ser destinados a la automotriz.
Volver al Futuro
Según lo que reclama Stephen Wynne, dueño de DMC desde 1995, la productora dejó de pagarle lo que le correspondía a partir de 1997. Lo llamativo es que Wynne nunca demandó a Universal, hasta hace poco cuando todo el conflicto legal se hizo mediático.

Recordemos hasta fines de la década pasada, la compañía se dedicaba a proveer repuestos y brindar servicios de reparaciones para los DMC-12 existentes. Todo cambió, con la presentación del Alpha5, modelo eléctrico que se estima sea lanzado en 2024.
DeLorean
Por el momento, no se ha divulgado una cifra oficial de la cantidad de dólares que le debe Universal a DMC, por lo que es un misterio el desembolso que tendrá que realizar la productora en caso perder el juicio.

Galería de imágenes