Así es la nueva Toyota Hilux GR Sport que se producirá en Argentina

Es la cuarta generación de la pick-up deportiva de la marca japonesa, con una mecánica y una ingeniería apuntada hacia el off-road. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En un contexto global en el que las pick-ups se venden como pan caliente, Toyota presentó la nueva edición de la Hilux GR Sport que se producirá en la planta bonaerense de Zárate y que abastecerá a toda la región.

Esta cuarta generación de la pick-up deportiva se desarrolla en conjunto con los equipos de Toyota Australia, Tailandia y Japón. Presenta algunas novedades mecánicas como un despeje aumentado en 20 milímetros, trocha más amplia, frenos a disco traseros, un eje trasero reforzado para soportar las altas exigencias de manejo, entre otros detalles.
Toyota Hilux GR Sport IV
En cuanto al habitáculo, algunos de los elementos a destacar son los asientos de cuero natural y ecológico con detalles en rojo, los pilares de color negro para resaltar el ambiente deportivo del vehículo, cubre-alfombras exclusivo y algunas insignias alusivas a la versión.
Toyota Hilux GR Sport IV
Si bien en el comunicado emitido se expresa que la potencia del motor y otros equipamientos pueden variar según el mercado, se espera que mantenga el 2.8 turbodiesel aunque con un incremento de la potencia y el torque a 224 CV y 56 kgm.

El lanzamiento de la nueva Toyota Hilux GR Sport en Latinoamérica está previsto para el primer semestre de 2023 y, como mencionamos anteriormente, se producirá en nuestro país.

Galería de imágenes