Esta es la documentación que debés tener para circular este verano

Para evitar contratiempos a la hora de circular por las rutas de nuestro país, conocé cuáles son los documentos indispensables para esta temporada 2023. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Comenzó la temporada de verano 2023. Esto implica que un centenar de argentinos se movilizarán por toda la Argentina hacia los principales puntos turísticos de nuestro país.

En línea con estos desplazamientos, también comenzó un nuevo Operativo Sol con más de 22 mil efectivos policiales apostados en los diferentes distritos de la Provincia de Buenos Aires.

Para evitar que pases malos momentos a la hora de un control policial, es imprescindible contar con estos documentos:

  • Documento Nacional de Identidad
  • Licencia de Conducir vigente y habilitante para el tipo de vehículo.
  • Cédula de Identificación de Vehículo (conocida como cédula verde), permiso para circular (cédula azul) o autorización ante escribano.
  • Oblea y Certificado de la Revisión Técnica Obligatoria (según legislación donde se encuentra radicado el vehículo).
  • Chapas patentes delanteras y traseras colocadas visibles, sin alteraciones ni aditamientos, en buen estado y en lugar correspondiente.
  • Comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo (patente).
  • Comprobante del pago de seguro en vigencia.

Control policial
​Sobre los puntos anteriormente mencionados cabe agregar que no es necesario contar con el comprobante del pago del seguro en papel, sino que se puede circular por el país con la póliza en formato digital que brinda la app Mi Argentina generada por la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) .

Otra duda que surge en estos tiempos digitales que corren, es si para contar con la licencia de conducir digital es necesario tenerla en formato físico. La respuesta es sí. Según una disposición de la Agencia Nacional de Seguridad Vial labrada en 2019, la licencia nacional de conducir digital es complementaria a la física.

Galería de imágenes