Volkswagen Polo Track (CEDOC)
Volkswagen Polo Track Foto: CEDOC
Volkswagen Polo Track Foto: CEDOC
Volkswagen Polo Track Foto: CEDOC
Volkswagen Polo Track Foto: CEDOC
Volkswagen Polo Track Foto: CEDOC
Volkswagen Polo Track Foto: CEDOC
El más básico

Volkswagen presentó el Polo Track, el sucesor del Gol

Será la versión más económica de la gama y se espera que llegue en los próximos meses a la Argentina. A continuación, todos los detalles del inédito hatch.

sábado 12 de noviembre de 2022

En una semana frenética en cuanto a novedades por parte de Volkswagen, la automotriz presentó en Brasil el nuevo Polo Track, variante entrada de gama de la línea que será el sucesor natural del Gol (será discontinuado a fines de este año, luego de que se vendan las 1.000 unidades del Last Edition)

Producida en la planta brasileña de Taubaté (Sao Paulo) bajo la plataforma MQB-A0, presenta detalles como luces halógenas, cuatro airbags, control de tracción, ventanillas eléctricas con control eléctrico, computadora de abordo, volante multifunción, rodado de 15 pulgadas, entre otros detalles.

La gran novedad en Brasil (aunque lógica) es que incorporará el sistema ESP, aquel que obligó al Gol a alejarse del mercado argentino.

Debajo del capó se espera que la variante del país vecino  incorpore un motor naftero 1.0 MPI de 84 CV y 10,3 kgm de torque, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades. En nuestro país, se estima que el Track también contará con una mecánica de baja cilindrada.

En Brasil ya comenzó la preventa, aunque es probable que su producción comience a principios de 2023. Una vez asentado en el mercado vecino, desembarcaría en Argentina para posicionarse como la alternativa más económica de la marca. En relación al Gol, podría volver en forma de SUV hacia 2024, aunque por el momento no hay confirmación oficial.