Primeras imágenes y principales detalles del último VW Gol

La última edición de la generación actual del modelo de la marca alemana tendrá una serie limitada de 1.000 unidades antes del ocaso. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen presenta el nuevo Gol Last Edition en Brasil, país donde se sigue produciendo, aunque no por mucho. La última edición del hatchback compacto se encontrará limitada a 1.000 unidades antes del final de la generación actual.

Supuestamente, hay planes para que regrese hacia 2024 en forma de "mini SUV", aunque por el momento no hay demasiados detalles al respecto. Como bien reveló Mobiauto, las imágenes ya se encuentran disponibles, donde se destaca al auto de color rojo, acompañado de varios elementos negros como la parrilla, los pasaruedas, las llantas, el spoiler trasero, las máscaras en los faros, las molduras, los espejos y una franja que atraviesa el ancho del baúl.
Volkswagen Gol Last Edition
Entre los componenetes exclusivos, se encuentran insignias en el pilar C del auto (una "chapita" que dice: "Gol. Designed by Volkswagen do Brasil. Original since 1980"), los calcos exclusivos en la zona inferior de los laterales y las costuras coloradas del tapizado y el volante.

A su vez, es relevante la mención de la unidad ubicada en el interior, debido a que cada ejemplar indica el número de modelo de las 1.000 totales.
Volkswagen Gol Last Edition
El nuevo Gol posee faros rompeniebla, alarma, bolsas de aire frontales, aire acondicionado, dirección asistida, llave navaja, asiento del conductor regulable en altura, cinturones delanteros con pretensor, instrumental analógico con pequeño display digital, sensores de estacionamiento traseros, central multimedia Composition Touch de 6,5 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay

La motorización se encuentra compuesta por un impulsor 1.0 de tres cilindros de 77 CV y 9,7 kgm de torque. La transmisión es manual de cinco velocidades. A continuación, mirá las imágenes del último Gol, ¿tendrá nueva generación?

Galería de imágenes