1008, ¿Peugeot analiza la posibilidad de lanzar un nuevo SUV?

La marca del león es una de las que apuesta a una próxima electrificación total de sus modelos, barajándose diferentes alternativas mecánicas para la transición. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Esta claro que la gran mayoría de las automotrices piensa a futuro en un parque automotriz plagado de eléctricos. Suena bien, pero realizarlo no es para nada fácil. Es por eso que Peugeot analiza cuál puede ser la mejor opción para llevar a cabo la transición.

El vicepresidente de Peugeot Sudamérica dialogó con el medio brasileño Automotive Business y declaró que se barajan diferentes soluciones para esta transición energética, entre ellas la hibridación de productos alimentados con etanol.

Ante una significativa baja en ventas en la región, la firma francesa busca posicionar la marca entre los principales fabricantes apostando a una próxima producción de la pick-up mediana Landtrek y el 2008.

La automotriz se encuentra en negociaciones con el gobierno del Estado de Río de Janeiro para aprobar el desembolso de una cuantiosa suma para su planta ubicada en esa región del país vecino donde ya se fabrica el SUV.
Peugeot 2008
De ser así y habilitarse la inversión, podría fabricarse un nuevo modelo propulsado por un motor Mild Hybrid con batería de 48 voltios, aunque también está la posibilidad de ofrecerse como híbrido enchufable. Otra alternativa sería apostar por la producción exclusiva mecánicas amigables con el medio ambiente.

Es cuestión de tiempo para saber cual será le decisión que tomará Peugeot y si esto lo ayudara a afianzar sus modelos en el mercado regional. En el caso del 2008 de primera generación debería llegar al final de su producción en los próximos años, mientras que se abre la posibilidad de que un SUV más pequeño sea fabricado en nuestra región (posiblemente denominado 1008).

En el caso de la segunda edición del sport utility compacto (2008) es probable que se fabrique en la planta argentina de El Palomar.

Galería de imágenes