Volkswagen Amarok Beast 2.0: un diseño hecho para los amantes del off-road

La intervención realizada por Delta4x4 despertó curiosidad en los fanáticos de los todoterreno por el estilo adoptado que llegará a los mercados del próximo año. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Desde su lanzamiento mundial en 2010 la Volkswagen Amarok se consolidó en nuestra región como una de las pick-ups preferidas del segmento. Tal es así que hace poco se anunció el lanzamiento de la segunda generación que se producirá en Sudáfrica y abastecerá a varios mercados del mundo, aunque nuestro país está exceptuado. Esto se debe a que, por el momento, en 2024 la firma de Wolfsburgo desarrollará un restyling para la primera generación.

En cambio en la segunda edición, ya comenzaron a pensar en diferentes variantes. Por ejemplo, los especialistas de Delta4x4 se basaron en este modelo para desplegar un inédito proyecto todoterreno que está lejos de ser una versión de serie destinada al asfalto.
Volkswagen Amarok Delta
En el exterior podemos observar que resaltan los guardabarros que cubren los neumáticos BF Goodrich de 18 pulgadas, un portaequipajes que contiene una rueda de auxilio, un bidón de combustible y una luminaria LED en el frente, calcomanía con la leyenda “Beast” en la parte posterior lateral, entre otros exuberantes detalles.
Volkswagen Amarok Delta
¿Qué pasa debajo del capó? El sitio alemán no se expresó a favor de la modificación del motor de serie de la Amarok, por lo que incorporará el motor turbodiésel V6 3.0 de origen Ford que entrega una potencia de 250 CV y 61,1 kgm, acompañado por una transmisión automática de diez velocidades.

Por el momento se estima que este increíble rediseño se lance en diferentes partes del mundo a partir del segundo trimestre de 2023, aunque se desconoce si Argentina está involucrada.

Galería de imágenes