Una de las grandes novedades de octubre fue la cantidad de unidades vendidas de la Volkswagen Amarok. El modelo producido en la planta de General Pacheco se convirtió en el segundo más vendido de la Argentina y en la camioneta más comercializada del mes pasado.
La noticia no fue solo que lideró el segmento, sino que por obvias razones la Toyota Hilux quedó relegada y escoltó a la pick-up alemana después de largos meses y años encontrándose en lo más alto del podio (la camioneta fabricada en Zárate quedó en el cuarto puesto entre los más vendidos de octubre).
Es importante recordar que la camioneta de Volkswagen es una de las más veteranas del mercado, aunque eso no quita que se mantenga entre las líderes luego de 12 años en el país. A su vez, más allá de que recientemente se presentó la segunda generación, en Argentina adoptará un restyling en 2024 y también sumaría un mayor nivel de equipamiento.
Mientras en octubre la Volkswagen Amarok tuvo 1.863 unidades vendidas, el acumulado total en lo que va del año es de 18.295. En cambio, la Toyota Hilux sumó 1.792 ejemplares, pero con un total de 20.589 entre los primeros diez meses de 2022.
La diferencia entre la pick-up de la marca nipona y su rival alemán es de 2.294 unidades. A simple vista, parecería no haber demasiadas chances para que Amarok se convierta en la camioneta 0km más comercializada del año, pero en nuestro país nada se sabe...
¿A cuánto está la Volkswagen Amarok de superar a la Toyota Hilux?
La camioneta de la marca alemana superó al modelo producido en Zárate en el pasado mes de octubre. A poco tiempo de fin de año, ¿le alcanza para convertirse en la pick-up más comercializada? Galería de fotos


Lo mejor y lo peor del nuevo Chevrolet Trailblazer: Una vuelta más

Nuevo Toyota Corolla 2026: versiones y precios

El nuevo Toyota RAV4 ya circula en nuestra región: ¿llega en 2026?

Así es el nuevo Ford Mustang GTD Liquid Carbon: menos peso y más ADN de competición

Comienza la distribución de los nuevos Peugeot 208 y 2008 híbridos

Financial Times y The Wall Street Journal apuntan a Karina Milei por la crisis en el Gobierno

Quién es Erika Frantzve, la esposa del influencer trumpista baleado: de Miss Arizona a viuda que promete "gritos de guerra"

ARBA volverá a cobrar impuestos a Patentes y Sellos en los Registros del Automotor

Murió Matías Travizano, el físico y emprendedor que abrió Silicon Valley a Javier Milei

Qué pasa si el Gobierno no acata el fallo que le exige restituir las pensiones por discapacidad