¿A cuánto está la Volkswagen Amarok de superar a la Toyota Hilux?

La camioneta de la marca alemana superó al modelo producido en Zárate en el pasado mes de octubre. A poco tiempo de fin de año, ¿le alcanza para convertirse en la pick-up más comercializada? Galería de fotos

Una de las grandes novedades de octubre fue la cantidad de unidades vendidas de la Volkswagen Amarok. El modelo producido en la planta de General Pacheco se convirtió en el segundo más vendido de la Argentina y en la camioneta más comercializada del mes pasado.

La noticia no fue solo que lideró el segmento, sino que por obvias razones la Toyota Hilux quedó relegada y escoltó a la pick-up alemana después de largos meses y años encontrándose en lo más alto del podio (la camioneta fabricada en Zárate quedó en el cuarto puesto entre los más vendidos de octubre).

Es importante recordar que la camioneta de Volkswagen es una de las más veteranas del mercado, aunque eso no quita que se mantenga entre las líderes luego de 12 años en el país. A su vez, más allá de que recientemente se presentó la segunda generación, en Argentina adoptará un restyling en 2024 y también sumaría un mayor nivel de equipamiento.
Toyota Hilux
Mientras en octubre la Volkswagen Amarok tuvo 1.863 unidades vendidas, el acumulado total en lo que va del año es de 18.295. En cambio, la Toyota Hilux sumó 1.792 ejemplares, pero con un total de 20.589 entre los primeros diez meses de 2022.

La diferencia entre la pick-up de la marca nipona y su rival alemán es de 2.294 unidades. A simple vista, parecería no haber demasiadas chances para que Amarok se convierta en la camioneta 0km más comercializada del año, pero en nuestro país nada se sabe...

Galería de imágenes