Iveco lleva sus nuevos modelos a Fenatran 2022

La compañía muestra en una de las ferias de transporte más importantes del mundo sus novedades para la región, incluido el Tector a GNC de producción nacional. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Parabrisas se encuentra en San Pablo, Brasil, donde se desarrolla Fenatran, una de las ferias de transporte más importantes del mundo. Allí, entre los días 7 y 11 de noviembre, Iveco exhibe un portfolio de productos que combina evolución y energías alternativas en beneficio del usuario y del medioambiente.

Entre los vehículos exhibidos en el stand de la compañía, nos encontramos con uno de los productos representativos de la marca: el Tector GNC fabricado en la Argentina.

El camión en su versión rígida y configuración 4x2 cabina corta cuenta con seis tanques de GNC, cada uno con una capacidad de 80 litros, para lograr una autonomía aproximada entre 300 y 400 kilómetros (dependiendo de la carga y modo de conducción).

Iveco lleva sus nuevos modelos a Fenatran 2022

Ideal para tareas urbanas y operaciones nocturnas, por el bajo nivel de emisiones gaseosas, y sonoras, dispone de una calandra y deflectores frontales que mejoran la eficiencia aerodinámica en ruta. Al presentar una menor resistencia al avance, el resultado es un menor consumo de combustible.

El Tector a gas natural comprimido ofrece, además, suspensión parabólica delantera, caja de cambios con seis marchas y asiento para el conductor con suspensión neumática.

“Somos pioneros en la región como fabricantes de camiones a GNC y eso es un orgullo enorme para nosotros y para todo el equipo de ingeniería y desarrollo local. La gama Natural Power fue lanzada en Argentina en 2019 como respuesta a un cambio de la matriz energética, pudiendo ofrecer así a nuestros clientes una solución más rentable y ecológica para sus operaciones. Es por eso que nos entusiasma mucho ver el crecimiento constante de la línea y por supuesto, poder exhibir para los visitantes de Fenatran lo que significa el Tector a GNC”, sostuvo Santos Doncel Jones, presidente de Iveco Group Argentina.

Iveco lleva sus nuevos modelos a Fenatran 2022

Novedades para la región

La línea Euro VI, que cumple con el Programa de Control de la Contaminación del Aire para Vehículos de Motor (Proconve P8), arribará al mercado latinoamericano en 2023. Una de las atracciones principales es el nuevo Iveco S-Way, el mejor camión pesado desarrollado en la historia de la firma italiana. Dueño de tecnología y prestaciones de última generación -además de hasta un 15 por ciento de ahorro de combustible, fue presentado días atrás en Belo Horizonte y ya comenzó a producirse en la planta brasileña de Sete Lagoas.

Iveco lleva sus nuevos modelos a Fenatran 2022

Para destacar también es la línea Tector, que recibió la motorización Euro VI en todos los modelos, de 9 a 31 toneladas, y que, a partir del año próximo, tendrá nuevos ítems de seguridad y un sistema exclusivo de recirculación de gases, el Hi-SCR. Estos avances redundan en un mejor desempeño y coste operativo, con una reducción del 6 por ciento en el consumo de combustible.

Otra novedad con la que nos encontramos en la exposición es la Daily 35-160, primer vehículo comercial Euro VI lanzado al mercado brasileño, que recibió una alta contribución tecnológica centrada en la reducción de emisiones, el confort y la economía. Durante Fenatran, el lanzamiento se complementa con la presentación de toda la línea hasta 6,5 toneladas, que añade las tecnologías de la versión de 3,5 toneladas.

 

Lanzamientos

Para responder a una demanda creciente del segmento de distribución urbana, Iveco dio a conocer la Daily Hi-Matic -primer vehículo del segmento con transmisión automática-.

Al estar equipada con la caja de cambios de última generación de ocho velocidades, ofrece un bajo consumo de combustible y un confort extra para el conductor, ya que elimina la necesidad de cambiar de marcha.

Iveco lleva sus nuevos modelos a Fenatran 2022

 

Energía para el mañana

En Fenatran, la firma perteneciente a Iveco Group también expone su gama completa de vehículos con propulsión y combustibles alternativos. Este es un paso importante que profundiza la estrategia del programa Natural Power en la región.

El S-Way NG es la versión del nuevo extrapesado que funciona con gas natural (comprimido o biometano). El vehículo tiene un motor de 460 CV, el más potente del mercado, y una capacidad total de 960 litros (240 m3), lo que proporciona la mayor autonomía entre los vehículos propulsados por gas natural, así como configuraciones entre ejes adecuadas para las misiones de transporte en el país vecino.

Otro integrante de la familia Natural Power presentado en la expo para el mercado brasileño es el Tector NG, impulsado por gas natural (comprimido o biometano) y fabricado en la provincia de Córdoba. La versión de 16 toneladas es el primer vehículo con propulsión alternativa de su categoría que se comercializa en el país vecino.

Iveco lleva sus nuevos modelos a Fenatran 2022

En la recorrida pudimos apreciar además la eDaily, versión eléctrica de la conocida familia Daily que tuvo su estreno mundial semanas atrás en la feria IAA de Hannover (Alemania) y que contará con versiones de 3,5 a 7,2t que traerán a la región lo más avanzado en vehículos eléctricos de carga urbana.

La versión Battery Electric Vehicle (BEV) es alimentada por un motor trasero con potencia máxima de 140 kW (equivalente a 190 CV) y un torque de 40,7 kgm. Los packs de batería, provistas por FPT Industrial, son instalados de forma modular permitiendo albergar de uno a tres packs para adaptarse a los requerimientos del cliente. Cada pack de batería tiene una capacidad de 37 kWh. La autonomía varía entre 110 y 300 km, según el uso del vehículo en cuanto a carga y misión además de la cantidad de packs de baterías.

Galería de imágenes
En esta Nota