¿El Toyota Corolla Cross "atenta" contra el Corolla?

Con el gran avance que ha tenido en diferentes mercados el sport utility, los números del sedán y el hatchback son muy altos, pero comienzan a bajar. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

No es la primera vez que hacemos referencia a la gran tendencia en alza que está viviendo el mercado automotor con respecto a los SUV. Toyota no está exceptuada. La fuerte recepción que ha tenido el Corolla Cross pone en jaque a las carrocerías hatch y sedán del modelo.

En una entrevista que involucró al medio australiano AutoGuide y un ejecutivo de Toyota, reveló que las tres carrocerías convivirán durante un tiempo, aunque la insignia Corolla seguirá existiendo.
Toyota Corolla
Además, para apaciguar el clima, dejó en claro que no hay planes para dejar de producir la carrocería sedán y hatchback de la línea, aunque dejó a entender que próximamente se verán cambios en la histórica marca.

Si esto tuviera lugar todo se inclinaría hacia el SUV, que viene sumando grandes éxitos en diferentes regiones del mundo. Recordemos que a principios de 2022 la firma japonesa actualizó el equipamiento del sport utility producido en Brasil.
Toyota Corolla Cross 2.0 SEG CVT
Sin embargo, Toyota no quiere desproteger dos de los segmentos más importantes de la historia (sedán y hatchback) y es por eso que hasta la actualidad sigue ofreciendo diferentes siluetas: lo mismo sucede en una categoría superior con Camry y en un nivel inferior con Yaris.

Esta decisión es uno de los grandes puntos positivos de la marca japonesa, ya que hay muchas personas que siguen prefiriendo modelos tradicionales (sedanes y hatchbacks).

Galería de imágenes