Se viene el XIV Gran Premio Argentino Histórico

Esta competencia de recordados automóviles de la década del '50, '60 y '70, incluyendo las cupecitas de TC, unirá localidades de seis provincias de nuestro país.

Redacción Parabrisas

Este sábado 15 de octubre, a las 16:00, se realizará la largada simbólica del XIV Gran Premio Argentino Histórico. La cita es en la Sede Central del Automóvil Club Argentino, Avenida Del Libertador 1850, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El recorrido de esta competencia de regularidad pura será de aproximadamente 3.400 kilómetros, uniendo Junín (Buenos Aires), Merlo (San Luis), San Rafael (Mendoza), La Rioja y Villa General Belgrano (Córdoba), para finalizar el 22 de este mismo mes en Rosario (Santa Fe), frente al Monumento a la Bandera.

En esta oportunidad se inscribieron más de 150 automóviles, cuyas marcas y modelos formaron parte de los Grandes Premios de Turismo disputados entre 1957 y 1975, incluyendo a las clásicas cupecitas de Turismo Carretera.

Al finalizar cada etapa, los binomios que conformarán la caravana deberán entregar obligatoriamente 5 kilogramos de alimentos no perecederos que serán recolectados por representantes de las diócesis locales de Caritas Argentina en cada una de las seis ciudades cabeceras. De esta forma, al terminar cada etapa, se habrán distribuido más de 700 kilos de alimentos.