Autoclásica 2016: guía para disfrutar de los mejores vehículos históricos

Todo lo que tenés que saber para visitar, el mayor festival de joyas mecánicas de América del Sur que se realiza en los jardines del Hipódromo de San Isidro. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Este viernes 7 de octubre comienza Autoclásica 2016, la exposición de vehículos clásicos e históricos más importante de Sudamérica. que tendrá lugar hasta el lunes 10 de este mes de en el Boulevard del Hipódromo de San Isidro.

Los visitantes podrán apreciar, entre los más de 600 automóviles, una muestra de cerca de 40 modelos Jaguar y otra del emblemático Torino, en su 50° aniversario de la presentación al mercado argentino. Además, BMW festejará sus 100 años de existencia con una exposición tanto de autos como motocicletas; mientras que Chevrolet Camaro y Lamborghini Miura, celebrarán su medio siglo. Por su parte, Renault trajo desde Francia, y por primera vez a toda la región, sus Renault Classics: vehículos construidos especialmente para romper records de velocidad en las salinas o circuitos con curvas peraltadas como el de Monthéry.

Los amantes de las motocicletas disfrutarán del Barrio de las Motos, donde se encontrarán más de 300 ejemplares de calle y de competición. Además habrá un espacio de exhibición, stands de clubs y plaza gastronómica para vivir la cultura de las dos ruedas.

Tampoco faltarán en esta oportunidad, el "Autojumble" y "Motojumble", para que los entusiastas puedan adquirir las piezas buscadas para realizar sus restauraciones; los clubes de marcas de todo el país y del exterior, y un circuito para las actividades y pruebas dinámicas, que permiten al público apreciar los vehículos en funcionamiento.

Por otra parte, un jurado de expertos evaluará a los automóviles y motos exhibidos para premiar al mejor de cada una de las categorías de FIVA y consagrar finalmente al Best of Show 2016. A su vez, se otorgará el premio especial Germán Sopeña elegido por los periodistas acreditados que hayan visitado la exhibición. Además, se entregará el premio Gustavo Fosco al Diseño, el cual será elegido por un grupo de prestigiosos diseñadores.

Aquí los datos más importantes que seguramente querrás saber para visitar la 16ª edición de esta tradicional muestra de vehículos históricos:

Ubicación: Avenida Marquez 504, San Isidro, provincia de Buenos Aires

Accesos: peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez; estacionamiento por la Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional.

Días y horario: 7, 8, 9 y 10 de octubre, de 9:00 a 18:30.

Precio de la entrada: 190 pesos. Menores de 12 años ingresan gratis acompañados por un mayor.

Precio del estacionamiento: 130 pesos. Como todos los años, desde 2004, Autoclásica destinará la recaudación del estacionamiento a la adquisición de equipos de alta complejidad para el Hospital de Materno Infantil de San Isidro Dr. Carlos Arturo Gianantonio.

Sitio web: http://www.autoclasica.com/

Redes Sociales: Facebook (Autoclasica), Twitter @Autoclasica e Instagram (Autoclasica).

Auspiciantes: Banco Provincia, Discovery Channel, Renault, Mercedes Benz, Jaguar, BMW, Scania, Harley Davidson, Morgan, Herencia Argentina, Fond De Cave, Motul, 3D, Boston Seguros, Warsteiner, Jack Daniels, CableVision, Lumilagro y Municipalidad de San Isidro.

Organizador: Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (C.A.C.).

Galería de imágenes