Mirá este impecable Citroën 3CV de 1972

Un usuario de redes sociales publicó en un grupo de Facebook su clásico modelo. A continuación, conoce en detalle esta unidad a la venta. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La historia del Citroën 3CV en nuestro país se remonta a 1969 cuando la firma del doble chevron comenzó a producir en serie el modelo en su planta ubicada en ese entonces en el barrio porteño de Barracas.

Su inserción en nuestro país se debió principalmente al éxito que había conseguido entre los argentinos su antecesor, el 2CV. La gran diferencia que presentaba el uno con el otro era la motorización, equipando el 3CV un propulsor de 605cc y 28 caballos de potencia.
Citroen 3CV
Finalmente, a principios de la década de 1980 se dejó de fabricar, dejando una huella imborrable en la historia del motor argentino y destacándose por su gran fiabilidad. Es por eso que hasta la actualidad se siguen encontrando estos vehículos en muy buen estado, como el que te traemos hoy.

Este modelo de 1972 cuenta con un motor naftero de dos cilindros de 602cc y 32 CV ubicado en la parte posterior del vehículo. Además, está asociado a una caja manual de cuatro velocidades.
Citroen 3CV
Algunos detalles mecánicos con los que cuenta la unidad son las suspensiones independientes con amortiguadores y muelles helicoidales, frenos delanteros y traseros a tambor, entre otros.

En cuanto a las dimensiones tiene 3,78 metros de largo, 1,48 metros de ancho, 1,60 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,40 metros. A continuación, observamos este Citroën 3CV con un estado impecable  cuyo titular publicó en el grupo de Facebook “Clásicos y Antiguos Argentina”.

Galería de imágenes