Al final, Colapinto no tenía chances en Sauber

El argentino causó interés, pero Gabriel Bortoleto estaba prácticamente asegurado desde el inicio de las negociaciones. Red Bull, Racing Bulls y Alpine serían los posibles destinos de Franco de cara a la temporada 2025. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El ascenso de Gabriel Bortoleto a Sauber no fue casualidad, sino el resultado de una compleja red de influencias. La gestión de Fernando Alonso, su manager, y la disposición de Zak Brown, CEO de McLaren, para facilitar su salida contractual, jugaron un papel clave. Sin embargo, detrás de esta operación también estuvo Bernie Ecclestone, ex propietario de la F1, quien aún ejerce un considerable poder en el deporte. Junto a su esposa, Fabiana Flosi, miembro de la Federación Brasileña de Automovilismo y de la FIA, intercedieron para que la escudería británica liberara a Bortoleto, promoviendo el regreso de un corredor carioca a la máxima categoría.

Inicialmente, el director técnico de Sauber, Mattia Binotto, evaluó opciones internas como Theo Pourchaire y Valtteri Bottas, además de mostrar interés en Franco Colapinto, piloto de Williams, por su destacado desempeño en su temporada de debut. De todas maneras, el brasileño terminó imponiéndose, gracias a su rendimiento en F2 y el fuerte apoyo recibido desde múltiples frentes.
Sauber
Por su parte, el argentino también está en el radar de figuras clave. Bernie Ecclestone, impresionado por su potencial, discutió su futuro con Flavio Briatore, asesor ejecutivo de Alpine. Aunque esta escudería optó por Jack Doohan como compañero de Pierre Gasly para 2025, desde el equipo le habrían ofrecido a James Vowles, jefe de Williams, 20 millones de euros para liberar a Colapinto de su contrato. Aún así, los millonarios patrocinios que el joven de Pilar aporta a su actual escudería complican esta posibilidad, ya que su salida podría costar mucho más.
Alpine
En Red Bull, el panorama tampoco está claro. Aunque Checo Pérez tiene un contrato asegurado hasta 2026, Yuki Tsunoda y Liam Lawson enfrentan incertidumbre en Racing Bulls, con contratos a corto plazo y evaluaciones en curso.
Franco Colapinto
Sin embargo, aún quedarían posibles asientos disponibles en Alpine o Red Bull para Colapinto. Las decisiones clave se tomarán en diciembre, dejando abiertas las expectativas sobre si el joven talento argentino formará parte de la grilla de la próxima temporada.

Galería de imágenes