El Williams de Franco Colapinto adoptará mejoras para el GP de Estados Unidos

El FW46 del piloto argentino se someterá a una serie de adaptaciones que podrían beneficiarlo de cara al próximo gran premio. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La escudería Williams ha aprovechado el tiempo entre carreras para realizar mejoras significativas en el auto de Franco Colapinto. El FW46 del piloto argentino contará con un cambio en la suspensión delantera que se estrenará en el circuito de Austin durante el Gran Premio de Estados Unidos.

Pat Fry
, director técnico de Williams, explicó a Motorsport que este ajuste es parte de una serie de modificaciones: “Un pequeño cambio aquí implica modificar otro detalle allá, lo que nos ha llevado a cambiar casi todo, desde los componentes de la suspensión hasta los conductos de refrigeración de los frenos”.

En el Gran Premio de Singapur, el equipo había preparado dos autos con esta nueva suspensión, uno para Alex Albon y otro de repuesto. Sin embargo, Fry señaló que no fue el escenario ideal para evaluar las novedades, debido a las características del circuito. "Es un trazado donde el peso y la velocidad no juegan un papel tan importante", comentó.
Franco Colapinto
En cuanto al auto de Colapinto, el ejecutivo explicó que la nueva suspensión no solo mejora el rendimiento aerodinámico, sino que también reduce algo de peso, aunque aclaró que no es un cambio radical. "Trabajamos en cada detalle, ya que es la forma en que hay que abordar estos autos en la actualidad", agregó.

La próxima oportunidad para probar estas mejoras será en el Gran Premio de los Estados Unidos, que se llevará a cabo del 18 al 20 de octubre, donde el equipo espera que los ajustes se comporten como en el simulador.

Galería de imágenes