Mercedes Benz y una estatua en homenaje a Fangio

La automotriz colocó la obra en la entrada del Centro Industrial Juan Manuel Fangio, en concordancia con el 105 aniversario de su nacimiento y a casi 21 años de su muerte. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Mercedes Benz decidió homenajear a Juan Manuel Fangio. Para ello, colocó una estatua en su honor en la entrada de su Centro Industrial, que lleva desde 1996 el nombre del quíntuple campeón. Y todo ello en coincidencia con el que sería el cumpleaños 105 del ídolo, y también en recuerdo de su fallecimiento, hace casi 21 años.

La estatua representa a Fangio junto a su querido "Flecha de Plata", el famoso Mercedes Benz W196 con el que el piloto argentino brilló en el Gran Premio de Francia, de Alemania, de Suiza y de Italia, todos en el año 1954, el año del retorno de la automotriz a las pistas.

La obra fue realizada por el prestigioso escultor Carlos Alberto Benavídez, el artista con más estatuas públicas confeccionadas en el país.

Juan Manuel Fangio nació el 24 de junio de 1911 en Balcarce, 300 km al sur de la Ciudad de Buenos Aires. Hijo de inmigrantes italianos, ya a los 12 años trabajaba como mecánico de autos. En el taller salía a probar y entregar autos. Y a los 21 años logró abrir su propio local.

La primera vez que compitió profesionalmente fue en 1936. En 1940 ganó el Gran Premio Internacional de Argentina. En 1950, corrió para Alfa Romeo y en 1951 obtuvo su primer título mundial. En 1954, ingresó al equipo Mercedes-Benz y ese mismo año se consagró campeón mundial, hecho que se repitió en 1955. Luego del retiro de la marca Mercedes-Benz de la Fórmula 1, obtuvo su cuarto y quinto título mundial, en 1956 y 1957, corriendo en un Lancia-Ferrari y en un Maserati, respectivamente. Concluyó su destacada carrera automovilística en 1958, a los 47 años.

Con el correr de los años, Mercedes Benz Argentina designó a Fangio como presidente de su directorio, cargo que ocupó hasta 1987. Ese mismo año pasó a ser “Presidente Honorario y Vitalicio" de la filial local. Fue la única persona que recibió este tipo de distinción a lo largo de toda la historia de la empresa.

Galería de imágenes