Nuevo Hyundai Creta, el chico de la familia

El modelo de la marca surcoreana se suma a la línea SUV4All que completan Tucson, Santa Fe y Grand Santa Fe. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Hyundai Creta arriba al mercado argentino para sumarse a la gama de SUVs de la marca surcoreana. Fabricado en la India, presenta un diseño basado en el concepto “Fluid Sculpture” en el cual se destaca la parrilla cromada de tres líneas y otros detalles como los faros antiniebla delanteros verticales, el alerón trasero integrado, los espejos color carrocería, las barras de techo y un perfil inclinado.

En cuanto a las principales medidas exteriores, son: 4.270 milímetros de largo, 1.780 mm de ancho y 1.630 mm de alto. La distancia mínima de despeje es de 190 mm y las llantas de aleación son de 16 pulgadas al igual que el auxilio.

Posicionado como uno de los modelos más espaciosos de su segmento, ofrece capacidad para cinco ocupantes, al tiempo que la capacidad de carga del baúl es de 402 litros, ampliable hasta los 1.396 merced a los asientos traseros reclinables y plegables.

Con respecto al motor, es un 1.6 DOHC MPI naftero que entrega 123 CV a 6.400 rpm y 15,4 Kgm a 4.850 rpm. Las opciones de transmisión son manual y automática secuencial, ambas de seis marchas.

Entre el equipamiento interior se destacan el volante multifunción con control de audio, computadora de abordo y teléfono celular; la pantalla táctil multimedia con CD, radio y Bluetooth, y el sistema de sonido premium.

En términos de seguridad dispone de serie frenos con ABS y EBD, control de estabilidad (ESP), ayuda de arranque en pendiente, luces diurnas automáticas, nivelador de faros eléctrico, luz de asistencia en curva, cámara de visualización de marcha atrás con sensores de estacionamiento traseros; doble airbag frontal y anclajes Isofix en las plazas traseras. La estructura del vehículo fue construida con acero avanzado de alta resistencia, mientras que la rigidez del chasis y los materiales absorbentes de sonido, reducen el ruido del camino y del motor.

La versión GL 1.6 con caja manual cuesta 29.500 dólares, y la GL 1.6 automática tiene un precio de 31.000 dólares. La garantía, en tanto, es de 3 años o 100.000 kilómetros.

“Creta es nada menos que el último eslabón dentro de la estrategia SUV4All, que completan Tucson, Santa Fe y Grand Santa Fe, y cristaliza lo que Hyundai ofrece en el mercado: una gama de productos amplia, moderna y competitiva para pelear por el liderazgo, con 13 versiones distintas de SUV. Gracias a poder ofrecer la misma calidad de materiales y terminación que en el resto del mundo, Creta debuta en Argentina con atributos suficientes para posicionarse como una de las referentes en su segmento”, afirmó Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Motor Argentina.

Galería de imágenes