Honda llegó a los 50.000 autos fabricados en la Argentina

Este hito local tuvo lugar en la planta de Campana, provincia de Buenos Aires, donde actualmente se produce el modelo HR-V. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Honda Motor de Argentina alcanzó la cifra de 50.000 automóviles producidos en su planta bonaerense de la localidad de Campana. Este acontecimiento se concretó de la mano del Honda HR-V, modelo que supo posicionarse como uno de los SUV más vendidos durante 2016.

La compañía comenzó a fabricar autos en nuestro país en 2011, con la radicación de la mencionada planta y el inicio de la fabricación del City. Éste fue el primer modelo que automotriz exportó y que le permitió consolidar su presencia a nivel local.

La planta de la marca japonesa en la provincia de Buenos Aires se distingue por ser la única en la Argentina en la que se producen simultáneamente motocicletas y automóviles. Con una extensión de 142 hectáreas sobre la Ruta 6, el predio de la empresa cuenta con una superficie de 76.800 m2 cubiertos, en donde, además de HR-V, se producen un total de ocho modelos de motos.

Asimismo, esta planta representa la número 24 de la firma nipona a nivel mundial, posicionándose dentro del selecto grupo de los 17 países en el mundo que producen automóviles de la marca.

Galería de imágenes