Cinco estrellas para la nueva pick-up de Mercedes-Benz

Euro NCAP fue el organismo encargado de evaluar las condiciones de seguridad de la Clase X, modelo que también será fabricado en la Argentina. La camioneta logró la máxima puntuación. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Buenas noticias para Mercedes-Benz: la Clase X consiguió cinco estrellas en los test del Euro NCAP, organismo independiente que evalúa la seguridad de los vehículos en el continente europeo. De esta forma la nueva pick-up obtuvo la puntuación máxima posible, destacándose en las categorías de seguridad para los ocupantes adultos y niños, protección para peatones y sistemas de asistencia.

El nuevo modelo que se fabrica en España, y también se producirá en la Argentina, consiguió este resultado principalmente gracias a su carrocería estable con una cabina de alta resistencia y una estructura con extremos frontales y traseros capaz de absorber la energía a través de una deformación selectiva.

También cuenta con una gran cantidad de sistemas de seguridad que la distinguen en su segmento de camionetas de tamaño mediano. De serie, por ejemplo, incluye siete airbags y el sistema de fijación i-Size para dos butacas infantiles. Además ofrece asistente de frenado activo, alerta de mantenimiento de carril y de lectura de señales de tránsito, entre tantos otros dispositivos.

A la venta en Europa desde noviembre, en el mercado alemán se ofrece con un precio que arranca en los 37.294 euros. En nuestro país, en tanto comenzará a comercializarse en marzo de 2019. Haciendo clic AQUÍ, podrás leer la nota nuestro contacto en Chile con el flamante modelo de la marca de Stuttgart.

Cabe recordar, por otra parte, que durante el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2017 se pudieron apreciar las versiones concept del utilitario.

Junto con la Clase X, Euro NCAP evaluó los nuevos Jaguar E-Pace, DS 7 Crossback. Porsche Cayenne,​ BMW X3​, Subaru XV​ e Impreza​, Honda Civic​ y Citroën e-Mehari. Salvo este último, que recibió tres estrellas, el resto fue distinguido con la máxima puntuación.

Galería de imágenes