Presentado a nivel mundial en junio de 2015 (ver nota), el Giulia es uno de los modelos más premiados del mundo y, si bien la demanda es muy alta en todos los mercados, la Argentina será el primer país de América Latina elegido para su comercialización al igual que el SUV Stelvio.
El Giulia arribará en tres versiones: la de entrada de gama estará equipada con un motor naftero 2.0 de 4 cilindros y 200 CV, con transmisión automática de ocho marchas. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h. La segunda será la Giulia Q4, con motor naftero 2.0 de 4 cilindros con turbo e intercooler de 280 CV, caja automática de ocho velocidades y tracción integral. Esta versión pasa de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y llega a los 240 km/h.
La variante más deportiva que estará disponible en nuestro país es la Quadrifoglio, que posee un propulsor V6 2.9 biturbo de 510 CV y 600 Nm desarrollado por Ferrari y caja automática de ocho marchas. Acelera de 0 a 100 en apenas 3,9 segundos y alcanza los 307 km/h. Cabe destacar que el Giulia Quadrifoglio se consagró en Nürburgring como el sedán deportivo más rápido del mundo, al registrar 7 minutos 32 segundos para la vuelta al mítico trazado alemán.
Todos los motores del Giulia cumplen con las normas Euro 6 y se destacan por el nivel de confort y seguridad, obteniendo la máxima calificación (5 estrellas) en las pruebas de choque de la EuroNCAP.

Así es la Ford Ranger 2023 “base”
Alfa Romeo Argentina realizará una preventa especial de las primeras 50 unidades de Giulia, y también de las primeras 50 de Stelvio.
También te puede interesar

Con el Sportage como insignia, Kia es main sponsor del Cerro Castor

Chery lanzó el Tiggo 8 Pro en la Argentina

Besten Mercedes-Benz inauguró un nuevo showroom en San Fernando

Comentarios