El primer SUV de Ferrari se lanzará en 2019

Lo confirmó Sergio Marchionne, CEO de la compañía. quien también habló sobre las posibilidades de la marca de fabricar un superdeportivo eléctrico. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ya en agosto de 2017 se hablaba sobre la fabricación de un SUV por parte de Ferrari (ver nota). Ahora, Sergio Marchionne, CEO de la compañía confirmó su lanzamiento para fines de 2019 o bien para comienzos de 2020. Lo particular del caso es que el directivo italiano había manifestado tiempo atrás que, para fabricar uno de esos modelos, tendrían que pasar sobre su cadáver.

Cuando la publicación británica Auto Express le preguntó si deseaba construir el SUV más rápido del mundo, Marchionne respondió: "Hasta ahora, el SUV más rápido pertenece a Alfa (Stelvio Quadrifoglio) y no creo que Ferrari le tema a Alfa". "Hará lo posible para fabricar el SUV más rápido", remarcó.

Cabe destacar que el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 283 km/h. Cuando arrive el SUV del Cavallino, también tendrá otro rival de peso: el Lamborghini Urus, que pasa de 0 a 100 km/h en 3,6s y llega a los 365 km/h.

Las novedades de la marca del Cavallino Rampante también pasan por la posibilidad de fabricar un superdeportivo eléctrico, vehículo sobre el cual también hubo en otros momentos ciertos reparos por parte de Marchionne y de los puristas. En declaraciones a la agencia de noticias Bloomberg, el ejecutivo destacó el potencial de la compañía italiana: "Si se construye un superdeportivo eléctrico, entonces Ferrari será el primero". Y agregó: "Lo hacemos porque tenemos que hacerlo. Si bien hay trabajo por hacer, el nuevo plan para Ferrari que se lanzará en el primer semestre incluirá automóviles híbridos, así que ir de allí a un eléctrico es fácil".

También el directivo habló sobre su eventual rival: "La gente está asombrada de lo que Tesla hizo con un superdeportivo (el Roadster): no quiero minimizar lo que hizo Elon, pero creo que es factible para todos nosotros".

¿Cuáles son las características del Tesla Roadster eléctrico que competiría con la Ferrari de cero emisiones? El modelo de cuatro plazas que comenzará a producirse en 2022 tiene una autonomía de hasta casi 1.000 kilómetros, acelera de 0 a 60 millas por hora (96,56 km/h) en 1,9 segundos y supera los 400 km/h de velocidad máxima. Los tres motores eléctricos generan 10.000 Nm de torque.

Galería de imágenes