Audi prepara la llegada del Q1 para 2020

El SUV más pequeño de la casa alemana estaría basado en la próxima generación del Audi A1, que también utilizaría la plataforma MQB del Grupo VW. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En diciembre de 2013, Audi confirmaba que comenzaría a producir el modelo Q1 en la planta de Ingolstadt en el año 2016. A menos de cinco años de ese anuncio, la espera del más chico de la gama de SUV de la marca parece ser que se extenderá hasta 2020, de acuerdo a lo publicado por el sitio Autodato. Además, este medio reprodujo palabras de Bram Schot, jefe de ventas y marketing de la compañía, quien sostuvo recientemente que la preferencia del público por los crossovers "forzó" a Audi a incluir al Q1 dentro de su estrategia para este segmento que aún no parece haber alcanzado su techo.

La mencionada publicación aseguró que el nuevo Sport Utility estará desarrollado sobre la versión más pequeña de la versátil plataforma MQB del Grupo Volkswagen, la misma arquitectura que da vida a los nuevos VW Polo y Seat Ibiza, y que también será utilizada por la próxima generación del Audi A1. Por otra parte, estima que compartirá las tecnologías y gamas de motores con el futuro A1, que posiblemente incluirá motores nafteros 1.0 y 1.5, de tres y cuatro cilindros, respectivamente, y un Diesel 1.6, asociados a una transmisión manual o automática DSG y posiblemente el sistema de tracción total Quattro en el caso de las versiones más equipadas.

Asimismo, es de esperar que el Q1 disponga de las más recientes tecnologías en materia de conectividad y sistemas de información y entretenimiento, como así también en seguridad y asistencias a la conducción.

Galería de imágenes
En esta Nota