Nuevas creaciones de Jeep y Mopar para una aventura especial

Son siete concept cars que se presentarán en el tradicional Easter Jeep Safari, a realizarse del 24 de marzo al 1° de abril por los desafiantes caminos de Moab. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Por 52º año consecutivo, miles de fans de los todoterreno se congregarán en Moab, Utah, con motivo del Easter Jeep Safari. Es por eso que Jeep y Mopar se volvieron a unir para participar con siete nuevas creaciones que incursionarán del 24 de marzo al 1° de abril por algunos de los caminos más desafiantes de los Estados Unidos.

Los concept cars que se presentarán este año, y que enumeraremos a continuación, están equipados con más de 200 accesorios de Jeep Performance Parts disponibles en el catálogo de productos Mopar:

1- Jeep 4Speed. Se trata de un vehículo liviano, ágil y rápido que utiliza fibra de carbono en el capó y en los sobredimensionados guardabarros. Posee un motor de 2 litros y cuatro cilindros en línea turboalimentado, novedad en la gama Wrangler, que se asocia a una transmisión de ocho velocidades.

Visto de perfil luce estilizado gracias a un parabrisas más inclinado, entradas al habitáculo más grandes y una jaula de seguridad notablemente inclinada hacía atrás.

El interior exhibe un panel de instrumentos completamente personalizado y asientos delanteros retapizados, mientras que los traseros fueron retirados.

2- Jeep Sandstorm. Diseñado para correr en el desierto, pero también para el uso cotidiano, presenta una estética personalizada que incluye un capó ventilado en fibra de carbono, pasos de rueda, también ventilados, de altura elevada y una jaula de seguridad con soporte trasero para rueda de auxilio. Al igual que las puertas traseras, el portón trasero fue eliminado.

En el habitáculo, incluye una jaula de seguridad personalizada, butacas delanteras de cuero y asientos traseros tipo bucket de respaldo bajo. Además, trae un cuadro de instrumentos inspirado en las carreras y un GPS off-road de 7 pulgadas.

El motor es un V8 6.4 de Mopar performance, acoplado a una caja manual de seis marchas.

3 Jeep B-Ute. Cuenta con una variedad de accesorios del catálogo de Jeep Performance Parts que realzan sus capacidades off-road. Trae una parrilla frontal exclusiva y paragolpes específicos, un capó con salidas de ventilación, guardabarros más anchos y llantas de 17 pulgadas. También incluye un kit de elevación de 3,8 cm, barras de techo y protectores laterales.

Por dentro, se distinguen los asientos personalizados tapizados con inserciones Mineral, un acabado Carbonite en la palanca de cambios, los altavoces y las salidas de ventilación, e inserciones en negro Piano. Respecto del motor, es un Tigershark de 2.4 litros combinado con una transmisión automática de nueve velocidades.

4 Jeep Wagoneer Roadtrip. Despierta la nostalgia a simple vista. Capaz de afrontar cualquier terreno, es propulsado por un V8 5.7, combinado con una transmisión automática de cuatro marchas. Conserva la carrocería de acero original, al tiempo que el chasis y la cadena cinemática recibieron una profunda actualización. Para aumentar la distancia entre ejes en 12,7 cm, la carrocería fue ligeramente modificada para adaptarse no solo a la longitud adicional, sino también a unos ejes más anchos y a unos guardabarros personalizados. Otros retoques externos incluyen los renovados paragolpes y protectores laterales integrados. En el interior mantiene los asientos tapizados en cuero rojo oscuro, mientras que el revestimiento del techo es de mimbre.

Fabricado entre 1963 y 1991 el Wagoneer fue el primero con tracción a las cuatro ruedas acoplado a una transmisión automática, convirtiéndose así en el precursor del SUV moderno.

5- Nacho Jeep. Es prácticamente un catálogo rodante de las JP Parts desarrolladas para el nuevo Wrangler. De esta forma, sirve de guía para los amantes del todoterreno que desean personalizar su propio vehículo. De todas formas, lo primero que llama la atención es su extravagante color amarillo Nacho que contrastan con la parrilla en negro satén y el robusto paragolpes Rubicon, entre otros elementos.

El musculoso capó fue adaptado para acomodar una toma de aire de refrigeración de su motor de 2 litros y 4 cilindros turboalimentado. El aspecto todoterreno externo, incrementado aún más por las ruedas de 37", no es un impedimiento para que el interior esté dotado de detalles premium. Entre ellos se destacan los asientos de cuero Katzkin adornados por costuras en gris tungsteno.

6- Jeep Jeepster. Hecho sobre la base de un Wrangler Rubicon, sus colores y su aire deportivo se inspiraron en el al Jeepster de 1966. La carrocería en un rojo Firecracker contrasta con el blanco Brillante del techo duro, recortado en 5 cm, y del parabrisas, inclinado 2,5 grados hacia atrás para crear una imagen más compacta. Asimismo, el logo Jeep fue sustituido por un logo Jeepster en tres colores.

Las luces led todoterreno en formato de 5" y de 7" con hasta 8.000 lúmenes de capacidad se sujetan al pilar "A" y al protector del paragolpes. La defensa, procedente del Rubicon de producción, también cuenta con faros led antiniebla.

Una jaula de seguridad tubular reemplaza a las tradicionales barras sport del Wrangler. Además, la rueda de repuesto de 38" va sujeta dentro de la cabina mediante un exclusivo soporte. El espacio interior combina funcionalidad todoterreno con elementos premium.

7- Jeep J-Wagon. Basado en un Wrangler, es apto tanto para transitar por recorridos todoterreno como urbanos. Luce una pintura gris neutral, acompañada por vidrios polarizados y toques en tono bronce.

Este concept exhibe una versión del capó JPP diseñado con un kit "cutout" para acoplar un tubo snorkel. Para los amantes de las travesías más exigentes, un paquete de luces led de 5" sobre soportes proporcionan iluminación de uso civil y militar.

El J-Wagon también dispone de protectores laterales, barras de techo y unas llantas de 17" con diseño de ranuras en sus cinco brazos, entre otros ítems. En la cabina, asientos de cuero Katzkin color Camel exhiben canales y surcos marrón claro.

Galería de imágenes
En esta Nota