Volkswagen da pistas sobre el nuevo T-Cross

La marca alemana presentó un bosquejo digital de su SUV más pequeño. También adelantó algunas de las características de este modelo que se lanzará este año. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El estreno mundial del T-Cross se llevará a cabo en el otoño europeo, pero de a poco Volkswagen irá develando detalles del modelo compacto que se sumará a la gama de SUV de la marca.

Además de difundir un boceto digital de la parte trasera del prototipo, la compañía comunicó que "presenta una imagen carismática, cuenta con tracción delantera, ofrece un concepto funcional y se puede personalizar al máximo". Asimismo adelantó que, está preparado "para todo tipo de aventuras" fuera de la ciudad.

Lee también: El Volkswagen T-Cross ya circula por Brasil

La versión definitiva de este vehículo 4.107 milímetros de largo ya está lista para la fabricación en serie. Al momento de su comercialización en Europa quedará posicionado por debajo del T-Roc. El nuevo modelo también se venderá en China y en Sudamérica, siendo la planta brasileña de São José dos Pinhais la fabricante para la región.

Basado en la plataforma modular transversal MQB-A0, la misma que utiliza el Polo, el T-Cross posee un habitáculo espacioso y flexible. Por ejemplo, el asiento trasero se puede ajustar longitudinalmente para obtener más espacio para las rodillas o para el equipaje.

Lee también: Tharu: así es el SUV de VW que se producirá en la Argentina

La influencia positiva de la mencionada plataforma incide en otras áreas. En materia de seguridad, viene de serie con dispositivos de asistencia propios de autos de segmentos superiores, como el sistema de monitorización Front Assist y el sistema de mantenimiento de carril Lane Assist. La automotriz alemana también destaca que el T-Cross llegará al mercado como uno de los vehículos más seguros de su categoría, con la garantía de unos excelentes resultados en las pruebas de colisión.

Galería de imágenes