Qué motor tendrá el C4 Cactus regional

Citroën también develó otras características del renovado vehículo de fabricación brasileña, que llegará a la Argentina en los próximos meses. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Después de que se dieran a conocer las primeras imágenes oficiales, Citroën aportó nuevos detalles técnicos de la versión C4 Cactus regional, que llegará próximamente a la Argentina desde Brasil y no importado de España.

Concebido por parte del Groupe PSA de América Latina para atender las demandas de los clientes de la región, la marca confirmó que contará con el motor THP de 165 caballos de potencia y 240 Nm de torque, asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades (EAT6). Actualmente se comercializa con el propulsor naftero PureTech 1.2 de tres cilindros y 130 caballos de fuerza.

Lee también: Cómo será el nuevo C4 Cactus regional que llegará a la Argentina

Ofrecerá un paquete de equipos de seguridad y ayudas a la conducción denominado Advanced Driver Assistance System dentro del cual se destacan: el sistema autónomo de frenado de emergencia y alerta de colisión (Active Safety Brake), alerta al cambio involuntario de carril, alerta a la falta de atención del conductor y también indicador de descanso recomendado (Coffe  Break Alert), que le recomienda al conductor parar a relajarse cuando lleva manejando más de dos horas a velocidades superiores a 70 km/h.

Asimismo traerá los equipamientos de seguridad activa como son los controles de adherencia y estabilidad, además de la ayuda de arranque en pendiente.

Lee también: La CEO de Citroën confirmó la fabricación del C4 Cactus en Brasil

El frontal, alto y expresivo, se distingue, al igual que en los últimos lanzamientos de la marca, por el grupo óptico en dos niveles. Otros elementos destacados del modelo son el techo flotante, las llamativas y funcionales barras de techo, las llantas de 17 pulgadas diamantadas con neumáticos de uso mixto y los protectores laterales Airbump.

En cuanto a la parte trasera, reconocible por sus formas musculosas, se destaca el alerón integrado y los módulos de iluminación led con efecto 3D.

Lee también: Salió a la venta en la Argentina el nuevo Citroën C4 Lounge

Galería de imágenes