El Citroën C3 Urban Trail llega con un toque distintivo

Esta nueva versión muestra una estética más cercana a la de los modelos aventureros de la marca. Conocé el equipamiento y los precios de las variantes MT5 y AT6. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Urban Trail es la nueva versión del Citroën C3 que se suma a la gama en el mercado argentino. Diseñado por el Centro de Estilo del Groupe PSA de América Latina, está inspirado en el C3 City Rider, show car exhibido en el Salón del Automóvil de San Pablo de 2016.

El exterior del flamante vehículo fabricado en la planta brasileña de Porto Real incluye como elementos distintivos el techo negro perla, las nuevas molduras de guardabarros y los protectores laterales Airbump que lo acercan estéticamente a los modelos Cross de la marca.

También ofrece detalles en gris grafito, como las carcasas de espejos retrovisores, manijas de puerta y embellecedores. Completan el equipamiento destacado las luces diurnas led y los faros rompeniebla delanteros, además de unas llantas de 16 pulgadas de diseño exclusivo que están calzadas con neumáticos 195/55 R16 Fuel Saver.

Lee también: Así es el interior del Citroën C4 Cactus brasileño

En el interior, los asientos llevan bordados el logotipo identificatorio de la versión. Otros ítems que forman parte del equipamiento son la dirección eléctrica, el climatizador automático digital, la computadora de abordo y el sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas y sincronización para smartphones.

Por el lado de la seguridad, el C3 Urban Trail cuenta con frenos ABS con repartidor electrónico de frenado, airbags para conductor y acompañante, cierre centralizado automático en rodaje y con mando en distancia, y fijaciones para sillitas de niños Isofix en las plasas traseras, entre otros ítems.

Lee también: TEST | Citroën C4 Lounge 1.6 VTI Live

Con respecto al motor, es el conocido 1.6 VTi que entrega 115 CV a 6.000 rpm y un torque máximo de 152 Nm a 4.250 rpm. Este propulsor podrá acoplarse a una transmisión manual de cinco velocidades o a la automática secuencial de seis marchas fabricada por la compañía japonesa Aisin AW.

Las unidades con caja manual tienen un precio de 436.500, mientras que las que poseen transmisión automática cuestan 475.000 pesos. Cabe aclarar que estos valores corresponden a agosto de 2018.

En cuanto a los colores del C3 Urban Trail, son cinco: gris Grafito, rojo Rubí, Dark Carmin, gris Aluminio y blanco Nacré.

Galería de imágenes