Murió Sergio Marchionne, gestor del renacimiento de Fiat

El ex CEO de FCA Automobiles y Ferrari falleció en un hospital de Zurich, luego de la complicación de su estado de salud. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El desenlace imaginado por su delicado estado de salud llegó: Sergio Marchionne, ex CEO de Fiat Chrysler Automobiles y Ferrari falleció en el Hospital Universitario de Zurich, en Suiza.

El ítalo canadiense de 66 años de edad había dejado sus cargos tras la complicación en la cirugía en uno de los hombros que derivó en un cuadro irreversible que finalmente terminó con su vida.

Lee también: Quién fue Marchionne

"Desafortunadamente, lo que temíamos se cumplió. Sergio Marchionne, hombre y amigo, se fue", expresó John Elkann, presidente de FCA, a través de un comunicado. El heredero de la dinastía Agnelli también dijo: "Creo que la mejor manera de honrar su memoria es aprovechar el legado que nos dejó, continuar desarrollando los valores humanos de responsabilidad y apertura de los que fue el campeón más ardiente. Mi familia y yo estaremos eternamente agradecidos por lo que ha hecho. Nuestros pensamientos están con Manuela y sus hijos Alessio y Tyler".

El lugar de Marchionne en el grupo fue ocupado por Mike Manley, responsable de Jeep, en tanto que el Consejo de Administración de Ferrari NV, decidió designar a Elkann como presidente y propondrá a la Asamblea de Accionistas, que se convocará próximamente, que nombre a Louis C. Camilleri como consejero delegado.

Galería de imágenes