W Series, la nueva categoría del automovilismo exclusiva para mujeres

El campeonato, que comenzará en Europa en 2019, servirá como plataforma para la llegada de pilotos del sexo femenino a la Fórmula 1. Los autos serán idénticos a los de la F3. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La W Series, categoría de automovilismo internacional femenina, fue presentada oficialmente este miércoles. Creada en base a la firme creencia de que las mujeres pueden competir en el deporte motor en igualdad de condiciones con los hombres, tiene como objetivo principal dotar a sus participantes de la experiencia y los conocimientos necesarios para poder progresar en sus carreras deportivas.

El primer campeonato comenzará en mayo de 2019. Contará con seis fechas y tendrá como escenarios algunos de los mejores y más conocidos circuitos del Europa. De un total de 1,5 millones de dólares en premios, la campeona de la serie recibirá un pago de 500.000. En las próximas temporadas, el calendario incluirá también carreras en América, Asia y Australia.

Lee también: VIDEO | Jaguar XE SV Project 8, el sedán más rápido del mundo

Con respecto a los autos, provistos por la organización, serán monopostos Tatuus T-318, iguales a los de la Fórmula 3. Estarán equipados ​​con motores 1.8 turboalimentados de 270 caballos preparados por Autotecnica Motori, que se combinarán con cajas de cambios secuenciales de seis velocidades de Sadev.

El acceso a la categoría será gratuito, pero las aspirantes a ocupar las entre 18 y 20 plazas previstas para el primer torneo deberán aprobar un riguroso proceso de preselección que incluye test en la pista, evaluación en el simulador, pruebas de condición física y de ingeniería técnica.

Par ingresar al sitio de la W Series, hacé clic AQUÍ.

Lee también: Hamilton, a un paso de igualar a Fangio

A las finalmente seleccionadas se les dará un programa de entrenamiento completo realizado por un grupo de expertos con varios años de experiencia en Fórmula 1, entre los que se encuentran el ex piloto David Coulthard y Adrian Newey, el ingeniero de diseño en jefe más exitoso en la historia moderna de la F1.

“Hay muy pocas mujeres compitiendo en series de monoplazas en este momento. La Serie W aumentará ese número muy significativamente en 2019, lo que desencadenará poderosamente el potencial de muchas más pilotos de carreras. Las participantes de la Serie W se convertirán en superestrellas mundiales -modelos de referencia para mujeres en todas partes- y cada organización, cada compañía, cada patrocinador y, de hecho, cada persona que ayude a las ganadoras y campeonas de la Serie W a alcanzar esos logros innovadores podrán celebrar su parte en esto”, expresó Catherine Bond Muir, CEO de la flamante categoría.

Lee también: Ana Carrasco, la primera campeona mundial de motociclismo

 VIDEO PRESENTACIÓN W SERIES

Galería de imágenes