La inteligencia artificial llega a las publicidades de autos

El argumento y el guion del aviso que anuncia el lanzamiento del nuevo Lexus ES 300h fueron desarrollados íntegramente mediante esta avanzada tecnología. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Además de ser sorprendentes, los avances en materia de inteligencia artificial (IA) son constantes y parecen no tener límites. Estas innovaciones no son ajenas a la industria automotriz, y un claro y reciente ejemplo es la primera pieza audiovisual del mundo cuyo argumento y guion fueron desarrollados íntegramente mediante esta tecnología.

La IA aplicada en la realización del aviso publicitario del nuevo Lexus ES 300h fue creada por el socio tecnológico Visual Voice en colaboración con The&Partnership, con el apoyo del paquete de herramientas y aplicaciones de IA Watson de IBM.

Lee también: RSQ e-tron, el concept car de Audi para el cine

Driven by Intuition, el flamante anuncio de 60 segundos de duración, fue dirigido por Kevin Macdonald, director de las películas El último rey de Escocia y Whitney, y ganador del Oscar al Mejor documental por Un día de septiembre.

El estreno del spot que anticipa el lanzamiento del mencionado sedán de alta gama a principios del año próximo, se llevará a cabo este jueves 15 de noviembre en Gran Bretaña. Posteriormente se emitirá vía Internet, redes sociales y cines de toda Europa.  A partir del lunes 19 de noviembre también se lo podrá ver en los canales de Lexus.

Lee también: La inteligencia artificial, la nueva meta de Mercedes

Galería de imágenes