Ken Block, sinónimo de deportes extremos

A pesar de no aparentarlo, el mundialmente conocido piloto de rally hoy cumple 51 años. Te contamos su historia adentro y afuera de las pistas. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Increíble, pero real. Detrás de esa gorra, esos lentes de sol y esa barba se esconde un hombre de más de cincuenta años. Pero este dato es superfluo cuando empezamos a revisar su historial de logros. 

Asociar a esta figura con los deportes extremos es lo habitual y lo que corresponde, ya que su fama vino asociada a ello. Pero lo que la mayor parte de los espectadores no sabe es que el oriundo de California también es un exitosísimo empresario. 

Allá por el año 1994 fue el encargado, junto a Damon Way, de fundar la conocida empresa de calzados y ropa en general DC Shoes.  

Esta compañía fue desarrollada con el objetivo de crear ropa específica para personas que se dedican a deportes urbanos (mayormente patinadores). Este concepto fue un acierto en tiempo y forma, ya que supieron entender el mercado y la moda que imperó en la década de los noventa, lo que los llevó a tener un crecimiento muy acelerado. 

Lee también: ¿Cómo es el auto eléctrico que Nissan traerá a la Argentina?

Para el año 2004, lo que había comenzado como un emprendimiento entre dos amigos, ahora era una inmensa empresa internacional. Ese año Block y su socio reciben una oferta millonaria por parte de la empresa Quiksilver, la cual quería adquirir su firma. 

La propuesta es aceptada y de esta manera Ken, no solo se torna más millonario, también se muestra con horarios menos ajustados, ya que se mantiene trabajando en la empresa que creó, pero con unas responsabilidades mucho menores. 

Ya habiendo pasado por múltiples deportes extremos y mostrando un largo historial de lesiones, decide a sus 38 años ingresar en el mundo del rally profesional. Lo hace de la mano de Rally América en 2005, una categoría norteamericana de un nivel excelente, pero que no llega a ser tan prestigiosa y competitiva como el WRC (World Rally Championship). 

Ingresa a esta última en 2007 con un Subaru Impreza, el cual no es de equipo oficial, pero de todas formas logra asistir a todas las fechas. 

Lee también: ¿Adiós a los autos con "olor a nuevo"?

Es para destacar que en las temporadas 2007, 2008 y 2010 el californiano participó tanto del Rally América como del WRC. Desde el último año nombrado hasta 2014 se dedicó exclusivamente a la categoría de nivel internacional. 

Mientras hacia su vida de piloto, dedicaba sus tiempos libres a la realización de videos. No sabemos realmente si sus primeras producciones (aquellas en las que aparecía todavía de la mano de Subaru) tenían fines comerciales, pero definitivamente le gustaron al público de YouTube. 

El primer video, denominado Gymkhana Practice, fue publicado en la red social el 11 de noviembre de 2008 y hasta el día de la fecha lleva más de 15 millones de visitas. Sus videos posteriores fueron sumando más presupuesto y a su vez mas visualizaciones. 

Actualmente se dedica tiempo completo a esta actividad. También hace las veces de instructor, para aquellas personas que quieren aprender drift o rally y recientemente fue nombrado como Jefe de Marca de DC Shoes. 

Galería de imágenes