Volkswagen anunció el regreso del buggy

La marca alemana presentará en el Salón de Ginebra la primera versión 100% eléctrica del popular vehículo. Conocé más detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen está dispuesto a revivir una leyenda con la presentación de un nuevo buggy. Inspirado en los populares vehículos estadounidense para dunas que tuvieron una gran popularidad en las décadas del 60 y 70, el nuevo modelo tendrá su estreno mundial a principios de marzo en el 89º Salón del Automóvil de Ginebra.

A diferencia de sus históricos predecesores de California, que utilizaban el chasis del Beetle (el famoso Escarabajo), el flamante prototipo estará basado en la plataforma completamente eléctrica MEB.

Lee también: Ford y Volkswagen oficializan su alianza

A pesar de ser una moderna reinterpretación, el e-buggy conserva razgos distintivos como la ausencia de techo fijo y puertas convencionales, al tiempo que las cuatro ruedas independientes con neumáticos todoterreno y los laterales abiertos remarcan el estilo.

"Un buggy es más que un auto. Es vitalidad y energía sobre cuatro ruedas. Estos atributos se materializan en el nuevo e-buggy, que demuestra por una parte el aspecto que puede tener una reinterpretación moderna y no retro de un clásico, y por otra el vínculo emocional que puede crear la movilidad eléctrica", destacó Klaus Bischoff, Diseñador Jefe de VW.

Lee también: VW prepara un Golf barato

Galería de imágenes