¡Que los cumplas feliz, Lole Reutemann!

Festeja sus 76 años uno de los mejores pilotos nacionales a nivel mundial. Subcampeón de la F1 en 1981, en total venció en doce Grandes Premios. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Carlos Alberto Reutemann, excelso piloto argentino, celebra hoy sus 76 años. 37 abriles atrás protagonizó su temporada más importante dentro de la Fórmula 1. Apenas un punto le faltó para adjudicarse el título que finalmente se llevó Nelson Piquet. Aun así, Lole tuvo un paso imborrable en la máxima categoría y en el corazón de miles de argentinos.

En la época más competitiva de la misma, el santafesino (gobernó allí en dos oportunidades) se impuso en 12 de los 164 Grandes Premios que disputó. Consiguió 45 podios y 6 poles. La primera de ellas fue en Argentina 1972, frente a su público, el mismo día en que debutó.  En total largó 22 veces en primera fila y sumó 310 unidades cuando se repartían solo nueve para el vencedor.

Tan bueno era que, a lo largo de sus once temporadas, corrió para las mejores escuderías: Brabham, Ferrari, Williams y Lotus. De hecho, colaboró en los títulos de constructores de Ferrari en 1977 y de Williams en 1981. Hizo historia en escenarios épicos como el de Nürburgring (Alemania), Interlagos (Brasil) y Mónaco. También se impuso en Bélgica, Estados Unidos, Austria y Sudáfrica.

Un campeón sin corona, reconocido por los mejores en el ambiente. Y lo mejor de todo es que nadie duda acerca de su buena calidad como persona. Un ejemplo. El grupo de Parabrisas tuvo el honor de tenerlo como tester en los '90.

Galería de imágenes