Poker de empresas para la movilidad autónoma

FCA Automobiles se asoció con BMW Group, Intel y Mobileye para el desarrollo de tecnología tendiente a lograr una movilidad autónoma segura. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

BMW Group, Intel y Mobileye firmaron hoy un memorándum de entendimiento con Fiat Chrysler Automobiles (FCA), para que esta automotriz participe en el desarrollo conjunto de una plataforma de conducción autónoma a nivel global.

Esta integración busca aprovechar mutuamente las fortalezas, capacidades y recursos individuales de cada compañía, con el fin de mejorar la tecnología de la plataforma, aumentar la eficiencia del desarrollo y reducir el tiempo de lanzamiento al mercado.

Según afirma el comunicado, “Ingenieros trabajarán en conjunto en Alemania y otras localidades a fin de facilitar este proceso. FCA aportará a la alianza ingeniería, recursos técnicos y experiencia, así como su significativo volumen de ventas, alcance geográfico y su larga experiencia en Norteamérica”.

Desde julio de 2016, BMW Group, Intel y Mobileye vienen avanzando unidos en el desarrollo de soluciones de conducción altamente automatizada (Nivel 3) y conducción totalmente automatizada (Nivel 4/5) para su producción en el año 2021. Desde entonces, se encuentran abocados al diseño y desarrollo de una arquitectura que pueda ser utilizada por varios fabricantes de automóviles en todo el mundo, manteniendo al mismo tiempo las identidades de marca.

Esta alianza tiene pensado llevar 40 vehículos autónomos a las calles, hacia fines de 2017. Además, espera beneficiarse de los datos y el aprendizaje obtenido como resultado de la flota de 100 vehículos de prueba de Nivel 4 anunciada recientemente por Mobileye, una empresa adquirida por Intel.

Galería de imágenes