Fiat Mobi: una estrella en pruebas de choque

El modelo brasileño logró una estrella para protección de ocupante adulto y dos para niños en los crash test de Latin NCAP. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) presentó los resultados de las pruebas de choque de tres modelos. El Fiat Mobi, el único de los testeados que se comercializa en la Argentina, obtuvo una estrella para protección de ocupante adulto y dos estrellas para protección de ocupante infantil.

En la prueba de impacto frontal, este pequeño auto fabricado en Brasil mostró una estructura estable y ofreció protección marginal al pecho de los adultos.

Con respecto a la protección al pecho del adulto ante el choque lateral, fue pobre. Además, el desempeño estructural del Mobi en el impacto de costado evidenció una alta penetración, al igual que en su momento el Chevrolet Onix; la falta de airbags laterales, junto al mal desempeño estructural, explican la baja puntuación. Por otra parte, la puerta trasera se abrió durante el impacto lateral, con el riesgo que eso conlleva a los eventuales ocupantes. También le preocupa a Latin NCAP la falta de cinturones de seguridad de tres puntos en todas las posiciones de asientos, así como no contar con anclajes Isofix estándar, ya que esto limita la instalación adecuada del Sistema de Retención Infantil (SRI).

Por el lado del nuevo Kia Rio Sedan, consiguió dos estrellas para protección de ocupante de adulto y dos estrellas para protección de ocupante infantil. Este modelo producido en México incluye una bolsa de aire para conductor como estándar. La estructura en el choque frontal se la consideró estable y tuvo un buen desempeño en el impacto lateral. Sin embargo, la falta de airbags laterales limitó su capacidad para ofrecer una mejor protección.

En cuanto la versión para pasajeros de la Chevrolet N300, una minivan fabricada en China, tuvo un resultado pobre en la prueba de impacto frontal, recibiendo cero estrellas para protección de ocupante adulto y una estrella para protección de ocupante infantil.

Los próximos resultados de Latin NCAP serán anunciados en septiembre.

Galería de imágenes