Pruebas de impacto: cinco estrellas para el nuevo Polo y el Corolla

Tanto el modelo de Volkswagen como el de Toyota fueron calificados con la máxima puntuación por parte del organismo regional Latin NCAP. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) presentó hoy los resultados de los crash test correspondientes al Volkswagen Polo y el Toyota Corolla. Ambos modelos obtuvieron la máxima calificación posible en lo que hace a protección de ocupante adulto y protección de ocupante infantil. Además, recibieron el premio Latin NCAP Advanced Award por ofrecer protección para peatones.

Fabricado en Brasil, el nuevo Polo que llegará a la Argentina a principios de 2018 fue sometido a pruebas de choque frontal, lateral y lateral de poste. En estos dos test de impacto lateral, las bolsas de aire de cabeza-tórax mostraron un rendimiento robusto. Por su parte, el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) cumplió con los requisitos del organismo evaluador.

Con respecto a la seguridad infantil, el vehículo mostró un buen desempeño ante una colisión. Entre otros dispositivos de protección, el Polo incluye anclajes Isofix, interruptor para desconectar el airbag del pasajero cuando se instala un Sistema de Retención Infantil (SRI) mirando hacia atrás y cinturones de tres puntas para todos los ocupantes de forma estándar.

Para ver el reporte correspondiente al VW Polo, hacer clic AQUÍ.

En cuanto al recientemente actualizado Corolla, dispone de siete airbags y ESC de serie. El modelo que había sido previamente testeado en 2014 y había conseguido cinco estrellas en el rubro Protección Ocupante Adulto, fue reevaluado de acuerdo con el último protocolo de Latin NCAP y auditado en diferentes versiones de diferentes plantas automotrices.

El correcto desempeño en las pruebas de impacto frontal, lateral, lateral de poste y del ESC, le permitieron lograr las cinco estrellas en lo que concierne a la protección del ocupante adulto. Por otra parte, la marca japonesa demostró nuevamente que es posible colocar al dummy de 3 años de edad mirando hacia atrás y que esto trae beneficios relevantes a la seguridad infantil ante una colisión de frente. Así, el modelo obtuvo la máxima calificación correspondiente a Protección Ocupante Infantil .

Cabe agregar que también fue auditada la versión del Corolla fabricada en Estados Unidos, que abastece a algunos mercados de la región. Se evaluó el impacto frontal, dado que ya había sido probada en impacto lateral en 2014, y logró cinco estrellas.

Para ver el reporte correspondiente al Toyota Corolla, hacer clic AQUÍ.