Todo lo que debes tener para circular en moto

Mirá cuáles son los requisitos necesarios para contribuir con la seguridad vial y transitar tranquilamente tanto por C.A.B.A como por la Provincia de Buenos Aires.

Redacción Parabrisas

El uso de las motos se incrementa año a año y, por eso, es bueno recordar cuáles son todos los requisitos para poder circular por la ciudad con tranquilidad. Eso es lo que hizo la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), también con la finalidad de que todos respeten las normas de tránsito para evitar sanciones e infracciones.

Para conducir en C.A.B.A hay que tener sí o sí espejos retrovisores, el casco normalizado correctamente colocado y la patente visible y adecuadamente posicionada. Además, es obligatorio que tengas encima el DNI, la licencia de conducir vigente y correspondiente al tipo de cilindrada, la cédula de identificación de la moto, el comprobante de seguro vigente y el certificado de revisión técnica vehicular (VTV).

En caso de transitar con acompañante, el mismo también debe poseer casco normalizado correctamente colocado y lucir chaleco reflectante amarillo con la identificación del dominio en el frente y al dorso.

Lee también: Informe: las preferencias de los motociclistas en la Argentina

Para moverse en moto en la Provincia de Buenos Aires, el casco tiene que estar homologado, correctamente colocado, abrochado y ajustado. Se requiere protección ocular en cascos sin pantalla visora transparente, chaleco reflectante en conductores y/o acompañantes y patente visible, además de portar DNI, cédula de identificación o habilitante, póliza de seguro y VTV.

Aunque no sea un impedimento, asimismo se recomienda llevar guantes y calzado acordes ya que permite mejorar la adherencia antes posibles deslizamientos involuntarios y aumenta la seguridad al conducir.

En esta Nota