Estudian la posibilidad de que se prohíba fumar en los vehículos

El Ministerio de Sanidad español, analiza una nueva sanción para que los rodados sean libre de humo, ¿estarías de acuerdo con que se implemente en Argentina?

Redacción Parabrisas

María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad de España, declaró la semana pasada que una de las muchas medidas que se contemplan por el Ministerio, es la aplicación de una nueva sanción para la prohibición de fumar dentro de los vehículos, aunque a su vez afirmó que es un asunto del que hay que hablar con calma.

Según indica diario El Mundo, antes de presidir el Consejo Interterritorial en el que se debatieron asuntos como la lucha contra el tabaquismo, Carcedo planteó que Sanidad quiere financiar tratamientos para dejar de fumar durante este año y el próximo. Por otro lado, anunció que la decisión de implantar la idea de rodados libre de humo se tendrá que tratar en otro marco con la participación de otros países: “Lo de los vehículos está, entre otras muchas medidas, por lo que seguiremos hablando en el futuro cuando haya líneas en el conjunto de la Unión Europea”

En España, si bien no está prohibido fumar al conducir, quien maneje puede recibir una multa en el caso que alguna autoridad vial considere que a causa del cigarrillo, se produzca cierta distracción al volante, ya que la atención debe de estar en la conducción del vehículo. A su vez, en los casos que una persona arroje una colilla de cigarrillo por la ventana de cualquier medio de transporte, esta recibirá una infracción de 200 euros, sumado a una reducción de puntos en la licencia del conductor.

¿Qué sucede en otros países europeos?

En otros estados del Viejo Continente como Gran Bretaña, Francia, Grecia, Chipre (por ser parte de la Unión Europea) o Austria, fumar dentro de un vehículo está prohibido, no sólo por la distracción a la hora de manejar, sino porque resulta perjudicial para la salud de los ocupantes.

En cambio en otros países por fuera de Europa, como Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica o Australia, la prohibición abarca tanto a las personas que se encuentran en el habitáculo como aquellas que realizan la acción delante de niños.

A pesar de las medidas que se están llevando a cabo en diferentes países del mundo, ¿estarías de acuerdo con la prohibición del cigarrillo a la hora de conducir en Argentina? A continuación, dejános tu comentario,