La tecnología catalítica, ¿la solución al problema de las emisiones?

Empresas dedicadas a este rubro aseguran que son la salida perfecta al conflicto por controlar la contaminación generada por los motores. Cuáles son las novedades en el sector.

Redacción Parabrisas

La empresa SDCmaterials, fabricante estadounidense de materiales catalíticos automotrices de alto rendimiento, declaró ayer que el aumento en el control regulatorio sobre el cumplimiento de las emisiones inevitablemente generará avances en la tecnología catalítica.

El presidente ejecutivo de SDC, William Staron, emitió la siguiente declaración a modo de contexto sobre el tema y para ofrecer un marco sobre las innovaciones que se vienen en el control de las emisiones:

"Los titulares de la actualidad están marcados por un incumplimiento manifiesto. No es un tema de capacidad del sistema de control de las emisiones. Sin embargo, la atención acelerará inevitablemente la adopción de una ejecución ambiental más estricta, que impulsará a las tecnologías emergentes.

En SDC hemos generado un avance que mejora sustancialmente la eficacia del ingrediente activo primario y más costoso utilizado en la reducción de las emisiones. Específicamente, la fórmula patentada Nano-on-Nano(TM) de SDC que, al usarse en catalizadores posteriores al tratamiento de escape, necesita solo la mitad de la cantidad de metales del grupo del platino en comparación con los catalizadores tradicionales.

Nuestros polvos catalíticos registrados han sido sometidos a rigurosos procesos de pruebas internos, independientes y de fabricantes de equipos originales; a la fecha, los resultados reforzaron las expectativas para la comercialización a comienzos de 2016.

El catalizador automotriz convencional es una maravilla tecnológica, que ha soportado la prueba del tiempo por más de cuatro décadas. A pesar de sus muchos avances, el uso de una composición química 'húmeda' al hacer la capa catalítica permaneció prácticamente inalterado.

Es el momento para una nueva composición química en el diseño de los catalizadores, para ayudar a que la industria automotriz supere la variedad de desafíos que implica una confluencia sin precedentes de una mayor regulación, una creciente complejidad en el diseño de los motores y presiones incesantes por reducir los costos".

Los materiales patentados de SDC abren una variedad de opciones nuevas para los diseñadores de motores y catalizadores, ya sea para ofrecer el mismo rendimiento catalítico a mitad del costo o para mejorar el rendimiento catalítico al mismo costo. Dichas innovaciones serán esenciales para ayudar a los fabricantes de automóviles a equilibrar el control de las emisiones, la eficiencia del combustible, el rendimiento y el costo, que suelen ser objetivos contrapuestos en el diseño de los motores.

Este delicado equilibrio será aún más desafiante en la próxima década cuando los fabricantes se esfuercen por cumplir normas cada vez más exigentes en cuanto a la reducción de las emisiones de carbono y la economía de combustible. Los fabricantes estadounidenses de autos de pasajeros y camionetas tendrán que lograr 54,5 millas por galón en economía de combustible en media ponderada de ventas para 2025. Para alcanzar este objetivo, se necesitará una nueva ola de rendimiento de motores e innovación después del tratamiento en los escapes.

SDCmaterials desarrolla y comercializa productos catalíticos avanzados sobre la base de su novedosa plataforma de fabricación e integración de materiales.

FUENTE: SDCmaterials, Inc. / DyN