Las importadoras auguran una mayor oferta de autos eléctricos

La cámara que las nuclea recibió con satisfacción la medida gubernamental de reducir la alícuota arancelaria de los vehículos electrificados. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (CIDOA) recibió “con satisfacción” la medida del Gobierno nacional de reducir los aranceles aduaneros que pagan los vehículos eléctricos e híbridos que ingresan las terminales automotrices no radicadas en la Argentina.

De esta forma, varios de los socios de CIDOA se encuentran en condiciones de avanzar con los trámites de homologación de vehículos con estas características. El nicho del mercado local es chico todavía, dado que el público aún debe terminar de conocer los beneficios de la tecnología relacionada con las energías alternativas.

Cabe recordar que el arancel de los modelos eléctricos pasó a ser del 2% y el de los híbridos del 5% en lugar del 35% que tributaban todos estos productos extrazona. Esto significa ahora deben pagar idéntica alícuota arancelaria que las establecidas para las industrias con fábricas establecidas en nuestro país.

Este beneficio “incentiva la oferta de autos con las nuevas tecnologías tal como lo están haciendo otros países que ya han establecido fechas límite para la fabricación de autos a combustión a fin de estimular la producción y comercialización de los vehículos híbridos o eléctricos que son más amigables con el medio ambiente y también de mantenimiento más económico”, expresó la mencionada entidad a través de un comunicado.

Por otra parte, sostuvo que el mercado automotor argentino “tendrá próximamente una mayor oferta que permitirá a los consumidores acceder a autos eléctricos e híbridos con estándar de tecnología, seguridad y de calidad de última generación a precios más alineados con los valores internacionales y una perspectiva de constante modernización”.

 

Galería de imágenes