El blanco sigue siendo el color más elegido para los autos

De acuerdo al informe anual de un importante proveedor global de pinturas, lo prefiere el 38 ciento por ciento de los usuarios de todo el mundo. En Sudamérica la elección del blanco asciende al 42 por ciento.

Redacción Parabrisas

Desde el año 2011, el blanco es color para auto más elegido por consumidores de todo el mundo. En este 2019 volvió a ubicarse en la cima de las preferencias con un 38 por ciento, seguido por el negro (19 por ciento), y el gris (13 por ciento), según el 67° Reporte Global de Popularidad de Color Automotriz de Axalta.

El informe anual de este proveedor de pinturas a nivel mundial también destaca que, con un 10 por ciento, el color plata quedó fuera de los tres primeros lugares, ocupando el nivel más bajo de popularidad que haya tenido en más de una década. No obstante, con el cuarto puesto, está incluido en la lista que conforma el 80 por ciento de participación de mercado a nivel global.

Del quinto al décimo lugar del ranking mundial, se ubican el azul (7 por ciento), el rojo (6 por ciento), el marrón/beige (3 por ciento), el amarillo/oro (2 por ciento), el verde (1 por ciento), y otros (1 por ciento).

En Sudamérica, prevalece la preferencia por el blanco (42 por ciento), mientras que el plata, que creció 1 por ciento en la región, está segundo (23 por ciento). La tercera y cuarta colocación le corresponden al gris (14 por ciento) y al negro (10 por ciento).

Exceptuando Europa, en donde el gris pasó a ser por primera vez el color más popular (24 por ciento), el blanco es el favorito en otras regiones del planeta. Otros puntos que remarca el reporte 2019 son:

- Los colores blancos perlados son más elegidos en Asia y continúan ganando popularidad.

- En Rusia, el 12 por ciento son tonos de beige/café, más que en cualquier otra región.

- Los colores claros, como blanco y plata, se mantienen arriba en África con un 58% combinado.

- En Norteamérica, el azul creció 2 por ciento, abarcando el 10 por ciento de los vehículos.

- Sudamérica es la única región donde subió el plata. El azul también aumentó 1 por ciento, en tanto que el gris avanzó un 3 por ciento.